Sin título-1

Municipalidad de Santiago lanza programa de educación sexual no sexista

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, lanzó el programa que tiene 7 pilares fundamentales.

Por Isa Luengo

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, lanzó junto a la Municipalidad de la comuna un programa de educación sexual no sexista que será aplicado en los 44 establecimientos educacionales.

Mientras son varias las universidades que se manifiestan por eliminar el abuso sexual y luchan por tener una educación no sexista, este plan contempla 7 pilares a los que se llegó a acuerdo entre los centros de alumnos y el alcalde en diversas reuniones.

A través de Twitter, Alessandri señaló que “a través de estas iniciativas queremos entregar una educación que integre y reciba a todos los niños y jóvenes por igual, protegiendo sus derechos y potenciando sus habilidades”.

Por una Educación Sexual no Sexista en Santiago

Los puntos en los que se enfocará el plan son los siguientes:

1.Cada colegio tendrá su propio plan. Cada establecimiento deberá realizar un diagnóstico participativo (estudiantes, padres y funcionarios)  en cuanto a relaciones interpersonales, salud sexual, autocuidado y estilo de vida.

2.Se establecerá a un encargado por establecimiento para el correcto desarrollo del plan. Este deberá integrar contenidos para cada materia para que de esta forma se lleve a cabo la educación sexual no sexista.

3.Se capacitará para un correcto lenguaje inclusivo para buscar un cambio cultural al interior de los colegios y liceos desde las áreas de trabajo.

Imagen: Twitter @AlessandriFelip

Imagen: Twitter @AlessandriFelip

4.Se trabajará también en pro de los estudiantes trans realizando orientaciones. Esto conlleva un correcto uso del uniforme de acuerdo a la orientación sexual, iniciativas que promuevan el respeto, apoyar al estudiante y su familia, uso del nombre social en todos los establecimientos.

5.Se buscará una educación inclusiva dando apoyo a liceos que quieran pasar de monogenéricos a mixtos.

6.Se creará un “Decálogo por la Educación no Sexista en Santiago”, el cual buscará interiorizar reglas mínimas de buena convivencia.

7.Se realizarán diferentes actividades e intervenciones en los establecimientos junto a profesionales de la salud para la prevención en distintas áreas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa