solangee portada

Solange Lackington revela cómo cría a sus cinco hijos varones: “Saben que las mujeres merecemos hoy un espacio de respeto, contención y apoyo”

La actriz cuenta cómo ha sido ser mamá de cinco hombres, y asegura que, todos los días de la madre, la sorprenden “con desayuno y unas cartas maravillosas”.

Por Soledad Reyes

Siempre quiso tener muchos hijos. “Me gusta muchísimo la familia numerosa, la mesa colectiva donde se instala la conversación, estas sobremesas entretenidas”, dice Solange Lackington.

Por eso, no es de extrañar que la actriz se haya convertido en nada menos que una mamá múltiple de cinco pequeños. ¿Lo singular? Sólo son hombres.

“Lo mejor de todo es que soy la reina de la casa, con la corona puesta hasta el último día”, cuenta riendo a Biut como parte de lo que han sido sus años ejerciendo el rol de progenitora.

¿Cómo ha sido esto de criar sólo a varones?

Mira, he criado con disciplina y con libertad, ellos saben que tiene la libertad de hacer lo que quieren, pero saben que hay rayados de cancha, espacios que se respetan. Y todos se han adecuado a esa estructura de familia.

Martín Mauro Joaquín y yo días bellos de sol alegría y risas

Una publicación compartida de Sol (@solange_lackington) el

¿Es más difícil tener sólo niños en la casa?

Al principio yo pensé que iba a tener niñitas, pero después cuando fueron puros hombres me gustó igual. Como que mi casa está adecuada a eso, entonces una niñita me habría desordenado todo ese universo. Y no habría sido la reina, jajá.

En tiempos donde criar en igualdad de género es una necesidad, ¿cómo educas a tus hijos para que entiendan esto?

Es una misión, una labor, un trabajo que yo lo he hecho más que con el discurso, con el hecho. Ellos cooperan en la casa, tienen tareas, cosas que hacer. Saben que las mujeres merecemos hoy un espacio de respeto, de contención y de apoyo. Y la verdad es que no ha sido difícil inculcárselos, porque ellos ven que yo soy una mujer que trabajo y que nunca los he descuidado a ellos.

Imagino que te deben celebrar harto entonces en tu día…

¡Sí! Me llevan desayuno a la cama, maravilloso, pero no sólo ese día, sino varios fines de semana. Y me escriben unas cartas que no sabes lo que son. Soy una afortunada de la familia que he formado.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa