*


tinis portada

Tini Stoessel: “Me genera ruido eso de que nos juntamos todas a hacer una marcha y luego la primera que te critica es la que estaba al lado tuyo”

La cantante, conocida mundialmente por su rol de “Violetta”, habla de su crecimiento, del feminismo y de cómo ahora explota una faceta más sexy.

Por Soledad Reyes

Vino a Chile a presentar la nueva fragancia de Agatha Ruiz de la Prada, Rebel Love. Martina Stoessel, más conocida como Tini y mundialmente famosa por su papel de “Violetta”, dejó hace rato atrás a la chica Disney y se convirtió en una artista urbana y más atrevida, lo que generó de inmediato reacciones.

“Creo que pasa mucho que todas las que protagonizamos series así arrancamos siendo muy chiquititas. Yo partí a los 13. Entonces, después tienes 21 y te quieres poner un bikini, porque es lo que corresponde, pero la gente lo ve como extraño. Pero es algo natural, crecer, sentirte cómoda con algo que a los 13 no te lo ibas a poner porque no era acorde a tu edad”, comentó la cantante a Biut.

La joven, que por estos días además prepara el lanzamiento de su último disco, también se ha aventurado en géneros como el reggaetón, música bastante criticada por considerársele sexista. “Lo que pasa es que antes estábamos acostumbrados a que los hombres le cantaran a lo sensual. Pero yo dije ‘yo me quiero animar a hacerlo’, porque estamos viviendo en una época donde esas barreras se están rompiendo hace tiempo y fue así, pensé no me importa el qué dirán”, explica.

De esta forma, Tini se luce con el hit “Princesa” junto a Karol G, otra de las que ha desafiado a este mundo tan masculino. “Yo defiendo a muerte la igualdad de hombre y mujer. Que los dos tengamos más posibilidades, no que uno sea más y el otro menos. Yo defiendo eso”, dice la argentina.

¿Cómo ves el tema feminista? En Argentina por estos días se pelean temas como la despenalización del aborto…

Creo que hoy en día estamos todas las mujeres animándonos y desafiándonos a hacer lo que queremos hacer, lo que me parece súper bien. Y en cuanto al aborto bueno, es un tema muy personal, muy delicado, porque me parece que cada situación que vive cada persona es personal, uno no puede ir y opinar. Lo único que puedo decir es que el aborto se va a seguir haciendo sea legal o no, y que hay muchas personas que pierden su vida haciéndolo. Entonces, si se va a hacer, que sea en un lugar seguro para todos. Después cada uno decide si lo quiere hacer o no lo quiere hacer.

Y la solidaridad entre las mujeres, ¿has sentido eso en la industria musical?

En la industria sí, creo que estamos todas súper unidas. Eso sí a veces me genera ruido eso de que nos juntamos todas a hacer una marcha de no sé qué y luego la primera que te critica es la que estaba al lado tuyo, marchando porque seamos todas iguales. Entonces hay algo que no me cuaja. Si nos apoyamos nos tenemos que apoyar en todo, si hay algo que estoy haciendo y no lastima a nadie, el comentario mala onda no da. Le puedes arruinar la vida a una persona, cuando hay maltrato constante  a través de una red social.

Se ha hablado también mucho del acoso y abuso en el entretenimiento, ¿nunca te tocó presenciar algo así?

No, la verdad es que nunca pasé por una situación así, gracias a dios. Siempre me acompañaron mis papás a todas partes. De hecho, papá sigue conmigo y creo que fue una de las cosas más importantes, tener mis afectos cerca, siempre.

¿Cómo surge esta colaboración con Agatha?

Mira, nos conocimos cuando yo tenía 16 y nos tomamos un café, nos volvimos amigas y cuando terminó todo el proyecto de “Violetta” me llamaron y me dijeron que querían que fuera la embajadora de Rebel Love, porque trasmito todos los valores de este perfume, la alegría, el ser libre, los afectos, el amor, la música, la amistad. Fue así, de una amistad pasamos a lo laboral.

¿Qué se viene ahora en la vida de Tini? ¿Seguirás cantando y actuando?

Sí, acabo de lanzar “Princesa”, tengo mi disco hecho y terminado, me voy a filmar una película la semana que viene y tengo un proyecto para tele también. Estoy con un poco de todo, muy feliz.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.