confech1

Vocera de la CONFECH responde a Ministro Varela: “Ha demostrado ignorancia sobre lo que estamos viviendo las mujeres en las universidades”

Francisca Ochoa indicó que “hay protocolos que ya se han hecho en las universidades, pero no son suficientes”.

Por Soledad Reyes

Mientras el debate por las tomas feministas en las universidades sigue en alza, Francisca Ochoa, Secretaria de Comunicaciones de la FECH y vocera de la CONFECH, respondió a las últimas declaraciones del ministro de Eduacación, Gerardo Varela, quien catalogó que, lo que están reclamando las estudiantes, son sólo “pequeñas humillaciones”.

“Hemos escuchado al ministro Varela decir cosas erráticas varias veces. Incluso hoy él dice que lo que estamos viviendo nosotras en las universidades son ‘pequeñas humillaciones’ y así él lo declara”, dijo Ochoa a T13, agregando que “eso solo demuestra la ignorancia del ministro sobre lo que estamos viviendo las mujeres en las universidades”.

A_UNO_942486-e1526501801286

La vocera manifestó que “en la medida en que no se muestre una posición sincera de querer resolver estos temas y de no seguir invisibilizándonos, nosotras no podemos tomarlo como un actor válido para sentarnos a conversar”.

Además, comentó que “nos hemos dado cuenta que el problema va mucho más allá y que por lo tanto la consigna por la que salimos a marchar tiene que ver con que la violencia machista la terminamos con la educación no sexista”.

Finalmente, Ochoa señaló que si bien “hay protocolos que ya se han hecho en las universidades, no han sido eficientes”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa