Captura de pantalla 2018-06-18 a la(s) 00.37.36

Camila Recabarren propone cambiar los días de la madre y el padre por el “Gran Día de la Familia”

La ex Miss Chile explicó que medidas como estas ayudarían a que algún niñ@, 'no se sienta aislad@ o incomod@ en estas celebraciones'.

Por Francisca Quezada

Mientras las redes sociales se llenaron, este domingo 17 de junio, de imágenes de hij@s y sus padres, varias mujeres que deben cumplir con ambos roles, se sumaron a la fiesta del Día del Padre, publicando mensajes e imágenes de sus celebraciones.

Sin embargo, el mensaje publicado por la ex Miss Chile Camila Recabarren, quien saludó a las madres que sacan adelante a sus hijos solas, llamó la atención.

“Creo que a esta altura, donde los paradigmas se supone que van evolucionando se debería llamar un sólo “Gran Día de la Familia” ( tanto en el día de la madre como del padre) por la diversidad familiar que cada niño o niña tiene. Iniciativas que apuntan precisa y únicamente para que ese niñ@ no se sienta aislad@ o incomod@ en estas celebraciones. Puesto que en Chile y el mundo existen diversas realidades abuel@s, tí@s, herman@s o personas que no tienen lazo sanguíneo que se dedican a criar día a día a sus hijos con cariño, amor, educación y respeto”, escribió.

No me gusta mencionar tan seguido esto de que soy madre y padre a la vez, y se que mucha gente no está de acuerdo con ello e incluso se ríen de ello. Pero creo que hoy es una buena instancia de darles un gran saludo y abrazo a todas esas mamás que están solitas sacando adelante a sus hij@s. Se lo difícil que es pero que con esfuerzo y valentía siempre saldrán adelante. No se rindan jamás. Ellos y ellas nos necesitan ❤ … También creo que a esta altura, donde los paradigmas se supone que van evolucionando se debería llamar un sólo “Gran Día de la Familia” ( tanto en el día de la madre como del padre) por la diversidad familiar que cada niño o niña tiene. Iniciativas que apuntan precisa y únicamente para que ese niñ@ no se sienta aislad@ o incomod@ en estas celebraciones. Puesto que en Chile y el mundo existen diversas realidades abuel@s, tí@s, herman@s o personas que no tienen lazo sanguíneo que se dedican a criar día a día a sus hijos con cariño, amor, educación y respeto. Sin embargo, entendiendo que es hoy quiero saludar también SÓLO aquellos Padres que cumplen con su rol como se debe, al mismo nivel que una madre, y no como el ayudante, no el que es sólo el proveedor, no como el papá de fin de semana para la foto. Porque tener hijos no te convierte en padre, criarlos Si !!! . Abrazo gigante a todos esos papás que dejan todo por sus hijos ❤ les pido comprensión lectora porfa si van opinar de mis dichos ✌️ que no se trata de tirarle mierda a nadie. Estoy haciendo una acotación a lo que Yo creo que debería ser hoy en día y a lo que de verdad pasa. Si el tema no te llega para que se va hacer presente pue ‍♀️ siga de largo

Una publicación compartida de CAMILA RECABARREN (@camilarecabarrenoficial) el

La publicación, que hasta el momento cuenta con más de 59 mil corazones y más de mil comentarios, sacó aplausos entre varios de sus seguidor@s.

¿Qué te parece esta idea?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa