Captura de pantalla 2018-06-13 a la(s) 23.20.47

Cathy Barriga y los femicidios: “Hago un llamado a no tener miedo”

La alcaldesa de Maipú envió un sentido comunicado tras conocerse el asesinato de dos mujeres en su comuna.

Por Soledad Reyes

“Hago un llamado a no tener miedo a acudir a las autoridades para denunciar cualquier tipo de agresión, incluso en la etapa del pololeo, es cuando se puede identificar a un agresor”, fue parte de lo que señaló Cathy Barriga en un sentido comunicado tras conocerse el asesinato de dos mujeres en su comuna.

La edil de Maipú indicó que “como mujer, como madre y en mi rol de alcaldesa, lamento y condeno profundamente los femicidios ocurridos en contra de nuestras vecinas, la Sra. Carolina Donoso de 53 años y su hija Gabriela Alcaino de 17 años”.

Y agregó que “la detección temprana puede salvar la vida de quienes son víctimas de esta cruel realidad. Como sociedad debemos estar unidos para erradicar estos actos de violencia irracional que solo dejan mucho dolor”.

Como mujer, como madre y en mi rol de alcaldesa, lamento y condeno profundamente los femicidios ocurridos hoy en contra de nuestras vecinas, la Sra. Carolina Donoso de 53 años y su hija Gabriela Alcaino de 17 años. Como mujer y autoridad comunal repudio este tipo de actos. Ustedes conocen mi férreo compromiso con el derecho de las mujeres a una vida sin violencia. Sabemos que las mujeres demoran en promedio 7 años en denunciar los ataques que terminan en forma tan trágica como en esta ocasión. Hago un llamado a no tener miedo a acudir a las autoridades para denunciar cualquier tipo de agresión, incluso en la etapa del pololeo, es cuando se puede identificar a un agresor, la detección temprana puede salvar la vida de quienes son víctimas de esta cruel realidad. Como sociedad debemos estar unidos para erradicar estos actos de violencia irracional que solo dejan mucho dolor. Desde ya quiero entregar todo mi apoyo como alcaldesa de Maipú a la familia en este doloroso momento.

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa