Captura de pantalla 2018-06-17 a la(s) 01.37.48

La polémica columna de la vicepresidenta de SOCHIPE en contra de las nuevas tendencias de crianza

La pediatra criticó prácticas que han sido avalados por recientes estudios científicos, la OMS y que el Sistema de Protección Integral a la Infancia del Gobierno de Chile, ha tratado de implementar.

Por Francisca Quezada

“La crianza ha cambiado con los años”. Así se titula la columna publicada en la última edición de la revista “El estetoscopio” de la Sociedad Chilena de Pediatria (SOCHIPE), firmada por su Vicepresidenta, la doctora Teresa Alarcón.

La columna de la pediatra, que cataloga de “moda” a la crianza respetuosa y critica prácticas como el porteo, el colecho y la lactancia prolongada, entre otras cosas,  generó la molestia inmediata entre los usuarios de redes sociales, donde destacan varias cuentas de profesionales de la salud, que calificaron sus comentarios de “desinformados” y “poco actualizados”.

Por su parte, Chile Crece Contigo y el mismo Comité de la Lactancia Sochipe, se manifestaron en contra de las declaraciones publicadas por la profesional, por criticar prácticas que han sido avalados por recientes estudios científicos, la OMS y que el Sistema de Protección Integral a la Infancia del Gobierno de Chile, ha tratado de implementar.

 

¿Qué te paracen sus declaraciones?

Sochipe por polémica columna de su vicepresidenta: “no representa consensuadamente el sentir de nuestra sociedad” – Biut.cl

Hace algunos días la vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Pediatria (SOCHIPE), la doctora Teresa Alarcón, publicó en la última edición de la revista “El estetoscopio” de la SOCHIPE, una columna de opinión titulada, “La crianza ha cambiado con los años”, donde cataloga de “moda” a la crianza respetuosa y critica prácticas como el porteo, el colecho y la lactancia prolongada, entre otras cosas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa