Imagen-20180611-636643338861111906

El crudo testimonio de ginecóloga argentina que apoya la legalización del aborto

La profesional, de religión católica, publicó en su cuenta de Facebook un relato estremecedor para explicar qué le hizo cambiar su opinión con respecto al aborto.

Por Francisca Quezada

“Mi nombre es Cecilia Ousset. Soy católica, médica, especialista en tocoginecología, madre de cuatros hijos (…) Nunca estuve y tal vez no estaré de acuerdo con el aborto en sí; es por esa razón que nunca me hice un aborto y tampoco se lo hice a nadie (…) Muchísimas veces tuve que hacer legrados en el Hospital para ‘terminar’ abortos clandestinos. Mi récord personal son dieciocho legrados en una guardia”. Así comienza el texto publicado el 6 de junio en la cuenta de Facebook de una ginecóloga argentina, que por estos días se ha convertido en viral.

El relato, que a la fecha ha sido compartido más de 77 mil veces y cuenta con más de 63 mil reacciones y nueve mil comentario, describe detalladamente la cruda experiencia que le ha tocado enfrentar a la profesional salvando la vida de mujeres que han intentado abortar.

Publicación de Cecilia Ousset en su Facebook

Publicación de Cecilia Ousset en su Facebook

“Vi morir mujeres (a veces madres de varios chicos), que pasaron lamentablemente sus últimos minutos lúcidas conmigo (…) Recuerdo esas guardias donde armábamos las partes fetales en la mesita quirúrgica para asegurarnos de que no le quede nada adentro a la madre. Siempre la parte más difícil de sacar del útero era la cabeza, porque al ser redonda, rodaba cada vez que la quería “atrapar” con la pinza. Estas mujeres se enteraban tarde del embarazo e intentaban el aborto con más de doce semanas de gestación”, describe Cecilia, para finalmente exigir la legalización del aborto en Argentina.

“Por todo eso, por dieciocho años en la práctica ginecológica , por mujer, por católica, por trabajar permanentemente mi interior para lograr la coherencia y abandonar en la mayor medida posible la hipocresía, digo: QUIERO ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO para todas las mujeres que se encuentren en una situación desesperante e íntima”, exige.

La carta fue publicada en el marco de la discusión para aprobar la Ley de Aborto en Argentina, que se votará hoy 13 de junio en la Cámara de Diputados del país transandino.

Revisa la carta completa a continuación:

¿Qué te parecen sus palabras?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa