hervals

Guionista y el caso Herval Abreu: “Pedía incorporar jóvenes que no eran actrices sin ningún argumento más que el atractivo físico de estas chicas”

Bárbara Zemelman publicó un extenso comunicado en su cuenta de Facebook, donde se defendió de los dichos del director en fiscalía, que la acusó de “graves deficiencias laborales”.

Por Soledad Reyes

Decidió no quedarse callada. Bárbara Zemelman, guionista que fue parte de las acusaciones de acoso, abuso y violación contra Herval Abreu, decidió romper su silencio luego de que el director de teleseries la acusara durante su declaración del caso en fiscalía.

Allí, Abreu habría señalado que el despido de Zemelman se habría generado debido a “graves deficiencias laborales”, a lo cual la profesional decidió responder con un comunicado en su cuenta de Facebook.

De esta forma, Zemelman relató, por ejemplo, los problemas que tuvo con el director debido a que “en varias ocasiones pidió incorporar chicas jóvenes que no eran actrices sin ningún argumento que justificara sumar esas escenas más que el atractivo físico de estas chicas”.

Además, la jefa de guión de “Soltera Otra Vez 3” agregó que incluso “eliminé una locación que era un café con piernas en donde el director azarosamente le pedía a las actrices que allí aparecían que se sacaran la parte de arriba del bikini solo para ‘adornar la escena’, situación que cosificaba a esas mujeres sin que hubiese un aporte dramático o narrativo por lo que resultaba innecesario y ofensivo. Abreu no estuvo de acuerdo y trató por todos los medios de mantenerlo”.

Finalmente, la guionista manifestó que “intenté eliminar el sexismo con el que se trataba a algunas actrices, pero tuve un margen de acción muy pequeño, me gustaría haber hecho más. Aún así, si Herval Abreu declara que mi trabajo es incompatible con el suyo, no puedo estar más de acuerdo, y la verdad, estoy orgullosa de que así sea. Espero en el futuro poder darle vida a historias femeninas con profesionales que tengan respeto por nuestro género y sean capaces de representarlo desde ese lugar”.

¿Qué te parecen sus palabras?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa