Captura de pantalla 2018-06-14 a la(s) 16.04.18

Isabel Plá exige disculpas públicas a Chahuán: “Nadie tiene derecho a pedir que una mujer sea tratada ‘a patadas'”

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género no toleró las palabras del senador en contra de la ministra de la Cultura, Alejandra Pérez.

Por La Tercera

“Fue una vergüenza. La debieran haber hecho salir a patadas de este Gobierno. ¡A patadas!”. Estas fueron las palabras usadas por el senador Francisco Chahuán en medio de la realización del consejo de Renovación Nacional de la V Región.

¿El motivo? Según informa La Segunda, en la reunión que era de carácter privado, el legislador, se refirió a un episodio que enfrentó a la ministra de la Cultura, Alejandra Pérez, con un medio regional, al cual solicitó que una entrevista no fuera publicada. Aquello, para él, significaba que la titular de la Cultura debía ser sacada inmediatamente del puesto.

A raíz de esto, la ministra Isable Pla exigió a Chahuán que se disculpara con la ministra Pérez. 

“La violencia también se ejerce a través del lenguaje. Nadie tiene derecho a pedir que una mujer sea tratada “a patadas”, espero que el Senador Chahuán se disculpe públicamente con la Ministra”, publicó Plá en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el senador explicó a través de una declaración, que “Jamás he tenido la intención de afectar su dignidad y si esas palabras le han provocado algún daño, le pido las disculpas del caso”.

Además admitió que pedir que sacar “a patadas” a la ministra del gobierno “probablemente no fue la mejor forma de expresar lo que me sugiere su gestión”, agregó.

 

Conoce más detalles del episodio en la nota publicada por Catalina Batarce La Tercera

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa