dest javi

Javiera Acevedo y la figura paterna en su vida: “Siempre va a influir en la elección de pareja”

La actriz Javiera Acevedo, nos cuenta cómo ha influido la figura de su padre en su vida. 'La mayoría de las veces creo que elegimos lo más parecido a ellos, o todo lo contrario a ellos'.

Por Isa Luengo

“Siempre fue bastante estricto, muy ordenado y preocupado de que yo hiciera las cosas correctas (…) A mi papá lo amo y todo lo que sé y he querido aprender, es gracias a él”.  Así es como Javiera Acevedo habla de su padre, Abraham Mario Acevedo Campos, cuando le preguntamos sobre la influencia de él en su vida.

Imagen: Javiera Acevedo y su papá.

Imagen: Javiera Acevedo y su papá.

Lo que más agradece la actriz a su padre, que hoy tiene 82 años, es “su manera de hacerme una mujer fuerte, con toma de decisiones, de aprender a decir que no. Después de ver las desgracias que ocurren día a día, digo ‘pucha, qué trabajo ser padre, yo quiero hacer lo mismo con mis hijos’”.

Además, recuerda que cuando ella era pequeña , su papá era estricto con los permisos. “Yo pololeaba y los pololos no eran muy bienvenidos a los 15 años. Hoy le encuentro razón por las cosas que viví, aunque no tengo ningún rollo para atrás. Él ha marcado su presencia en mi vida con su autoridad, la responsabilidad con que trataba de encaminarme y lo sigue haciendo”.

Javiera se emociona al recordar los esfuerzos que hizo su padre por ella. “Él tenía ganas de mostrarme Chile, con todas las dificultades que habían. También quería que yo lograra estudiar, pagarme la universidad. Él ya había jubilado cuando yo nací”.

Imagen: Instagram @rubiayguachaca

Imagen: Instagram @rubiayguachaca

En cuanto a la elección de parejas, Javiera asegura que su padre ha tenido una gran influencia en sus decisiones. “Siempre va a influir en la elección de pareja, porque nosotras vemos a nuestro padre a la hora de elegir. En el fondo ellos nos inculcaron lo que saben y vemos un tema de protección, y la mayoría de las veces creo que elegimos lo más parecido a ellos, o todo lo contrario a ellos. Depende en como hayan influido en nuestra enseñanza”, finaliza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa