katy

La insólita razón que generó bullying contra Katy Winter

Fiscalía deberá sobreseer la investigación debido a que no hubo intención de terceros en la muerte de la adolescente.

Por Isa Luengo

Conmoción causó el caso de Katherine Winter, la estudiante del colegio Nido de Águilas que fue encontrada sin vida en un baño de un local de café en Providencia.

Los padres de la pequeña confirmaron que la menor era víctima de bullying por parte de sus compañeros en el colegio donde estudiaba.

3

En la denuncia por presunta desgracia su madre explicó a Carabineros que “el sábado 19 de mayo su hija asistió a Plaza San Enrique situada en la comuna de Lo Barnechea donde participó en la celebración de un cumpleaños de una alumna del mismo colegio, lugar en que en el transcurso de la fiesta fue besada por un compañero de curso que resultó tener polola, situación que provocó la molestia de varios alumnos del colegio quienes posteriormente comenzaron a hacer publicaciones con insultos hacia su hija en un grupo de Facebook”, señalan en La Tercera.

Por estos días, el Ministerio Público está a la espera de algunos antecedentes que el colegio se comprometió a entregar para descartar que la adolescente fuera víctima además de golpes o amenazas, lo que se traduciría como “matonaje escolar”. “La única posibilidad que nosotros como Fiscalía tenemos para intervenir en caso de bullying es cuando hay golpes y lesiones o una amenaza entre los victimarios y la víctima, pero por sí mismas estas conductas no están tipificadas como delito”, explica el fiscal regional a La Tercera.

Es a raíz de lo anterior, es que la Fiscalía determinaría sobreseer definitivamente la investigación por la muerte de Katy Winter.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa