Sin título-1

Mariana Derderian en picada contra Defensora de los Derechos de la Niñez: “Yo me imagino que su cargo debe tener cierta sensibilidad, como que me gustaría verle el corazón”

La actriz comentó sobre la peligrosa situación que viven dos niños en Quilpué. Los menores pasarían todo el día solos y en la calle. “Una persona que siente el cargo en el que está, iría ahora”, fue parte de lo que dijo Mariana.

Por Isa Luengo

En Bienvenidos se denunció la precaria condición en la que viven cuatro niños de 10, 5 años, y sus hermanos mellizos de 3 años en Quilpué. Quien hizo la denuncia fue una vecina de la misma localidad, quien asegura que los dos menores estarían todo el día en la calle sin ninguna supervisión, arriesgando sus vidas.

“Viven con los papás, más los tíos que son gitanos. Ya estamos cansados y nos da pena ver las condiciones en las que viven. Llenos de piojos, la cara golpeada, desnudos a veces, los pies asquerosos”, relató la mujer en el matinal.

Imagen: Print Canal 13

Imagen: Print Canal 13

Para contar con una voz experta y asesorarse de qué es lo que se puede hacer para la protección de estos niños, en Bienvenidos contactaron a la abogada Patricia Muñoz, quien además desde abril se convirtió en la primera Defensora de los Derechos de la Niñez de Chile. Muñoz explicó que desde el 1 de julio, esta institución tendrá la misión de garantizar el ejercicio de los derechos de manera integral de los niños y niñas de nuestro país, por lo que ahora, lo que se puede hacer es denunciar el hecho para que la Fiscalía se haga cargo de la situación.

Ante esto, el matinal interpuso una denuncia en Carabineros. Gracias a esto, la policía visitó el domicilio dejándole una citación a la madre de los menores para asistir al Juzgado de menores de Quilpué.

La situación impactó a los panelistas del matinal, siendo Mariana quien más se involucró. “Perdón pero me quiero sumar y decir que yo no esperaría que llegara el 1 de julio para ir a hacerse cargo. Una persona que siente el cargo en el que está, iría ahora, yo no estaría mirando el calendario diciendo ‘ay, el 1 de julio parto entonces antes no hago nada’“, comenzó diciendo la actriz.

Imagen: Print Canal 13

Imagen: Print Canal 13

Ante esta petición, la abogada le explicó que sólo a partir de esa fecha tiene atribución legal. “La ley me da atribuciones a contar del 1 de julio, por tanto, yo no puedo infringir la legalidad, por lo que ustedes dicen hoy día no lo puedo hacer“, señaló.

Mariana siguió comentando la situación, pidiéndole a la abogada que actúe como persona. “Yo me imagino que su cargo debe tener cierta sensibilidad, como que me gustaría verle el corazón, el corazón de que hoy día, independiente de que no sea 1 de julio, esté ahí no como abogada, sino como una persona que tiene la camiseta puesta, porque le importa, eso es lo que le digo”.

Luego de este comentario, Tonka y Martín decidieron intervenir y explicar que Mariana comentaba desde su corazón y como mamá, pero que entendían que sus atribuciones comenzaban el 1 de julio.

Al percatarse de su comentario, la actriz quiso explicar lo que trataba de decir: “lo que yo quería preguntarte, y que planteé desde mucha pasión, si tu como abogada podías hacer algo, quizá me expliqué mal, pero lo que quería era si tú como abogada, podrías hacer algo“, puntualizó.

El momento causó diferentes comentarios en Twitter, algunos apoyando a la actriz y otros criticando su opinión.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa