rincon

Mónica Rincón y su round con Juan Antonio Coloma: “No entiendo por qué usted equipara el machismo con el feminismo”

La periodista paró en seco al senador en una entrevista realizada antes de la cuenta pública. ““¿Y por qué no se puede ser feminista?”, le dijo.

Por Soledad Reyes

Hace rato que Mónica Rincón da que hablar con sus editoriales en CNN. La periodista es clara y precisa al explicar conceptos y así lo hizo esta mañana, cuando paró en seco al senador Juan Antonio Coloma en medio de una entrevista.

Es que el político intentó responderle a Rincón sobre las tomas universitarias y las demandas feministas, diciendo que “hay que cambiar culturalmente, socialmente, legalmente, muchas normas que pueden no estar acorde a lo que necesitamos hoy día, no solamente en materia de educación, como educación no sexista. Pero eso no significa ser no sexista: no ser machista ni feminista”.

Fue allí cuando la periodista lo interrumpió y le dijo “¿está equiparando el machismo con el feminismo, senador?”, a lo que Coloma indicó que “estoy diciendo que no podemos ser ni una cosa ni la otra”.

coloma

Ante esto, Mónica le contestó “¿y por qué no se puede ser feminista?”, a lo que recibió como respuesta que “por la misma razón por la que usted podría decir de  por qué no puede ser machista”.

En ese minuto, Rincón se lanzó con una larga lección: “Perdón que lo detenga ahí senador, pero el machismo busca perpetuar, finalmente, la desigualdad. El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres. No entiendo por qué usted equipara el machismo con el feminismo, porque el feminismo no busca una superioridad”.

Coloma agregó entonces que “yo creo que lo que busca equiparar hombres y mujeres puede ser un tema de nomenclatura, justamente, por ejemplo en materia educacional, puede darse en oros casos que sea no sexista. Esa es la verdadera igualdad, no generar la ventaja de un centro sobre otro”.

Finalmente, Mónica replicó y dijo que “eso es lo que busca el feminismo, la igualdad”. Sin embargo, el senador insistió explicando que “no, eso no es feminismo. Eso es sentido común. Eso es evitar el machismo, que es completamente distinto”.

¿Qué te parecen sus palabras?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa