Captura de pantalla 2018-07-02 a la(s) 22.21.46

Alison Mandel por denuncia de abuso sexual en contra de Nicolás López: “No negaré una amistad de años pero tampoco puedo guardar silencio”

'Estoy fuertemente impactada con todo lo que sucede', publicó la actriz en su cuenta de Instagram. Mientras que Carola de Moras, también compartió su opinión del director de cine en La Mañana de Chilevisión.

Por Francisca Quezada

Tras las denuncias de acoso y abuso sexual contra el director Nicolás López, sus amigos íntimos y cercanos, no han quedado indiferentes y han compartido su opinión públicamente a través de sus redes sociales.

Alison Mandel es una de ellas y decidió sumarse a las reacciones en redes sociales publicando el siguiente mensaje.

“Estoy fuertemente impactada con todo lo que sucede, con Nicolás hemos cultivado una larga amistad y obviamente me duele y desilusiona enterarme de los hechos”, comienza escribiendo.

La actriz asegura que “nunca ví a Nicolás acosando a las mujeres de esa manera, y nunca me relacioné con él desde el principio del bullyng o de los malos tratos”. Y agrega que “Lamento mucho enterarme de esta forma de las acusaciones de mis colegas. No pongo en duda los relatos de acoso, me parece bien que a nivel mundial estén saliendo a La Luz este tipo de actos (…) Lo que no comprendo es por qué se perpetua la misoginia acosando y preguntando sobre los hechos a las mujeres, esperando en buscar en nosotras alguna culpa”.

Nunca apoyaré algún tipo de abuso.

Una publicación compartida de Alison Mandel (@alisonmandel) el

Mendel finaliza el texto confesando que “al leer el reportaje el golpe fue muy fuerte y duro. Tengo pena. Desde que leí el reportaje he estado pensando como decir esto y de la mejor manera posible. No negaré una amistad de años, pero tampoco puedo guardar silencio”.

Carola de Moras: “Nunca me sentí violentada”

Por su parte, Carola de Moras, también compartió su opinión del cineasta en La Mañana de Chilevisión. La conductora recordó la intensa relación de trabajo que tenía con López durante las grabaciones de la serie “Transantiaguinos”, de Canal 13.

“Puedo decir por mi, por lo que yo conozco a Nicolás, que es de talla subida de tono, de talla que quizás que para cualquier persona se pueda malentender, pero al final depende del sentido del humor. En este caso, las acusaciones son otro tema, otra arista de la personalidad que yo conozco. Yo no puedo decir ‘no, es que no entendieron la talla’. Al contrario: acá hay acusaciones de acoso y son totalmente legítimas por la sensación, por el momento y por lo que pasa en el momento en el cual nosotros no somos testigos”, dijo De Moras.

La modelo agregó que, “Por supuesto que hay cosas en la revista que son inaguantables y en algún minuto se pueden, nos podemos haber sentido incómodas y hay muchas que entienden hoy día que fueron violentadas, que es muy diferente a que yo, por ejemplo, si Nico me tiraba una talla, yo decía ‘esto es una talla’. Nunca me sentí violentada, nunca me sentí pasada a llevar”, aseguró.

Revisa más detalles en Glamorama.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa