Sin título-1

Cecilia Pérez apoya a las víctimas de acoso y abuso por parte de Nicolás López: “No están solas”

La ministra expresó su admiración por aquellas que se atrevieron a hablar y señaló que desde el Gobierno obtendrán todo el apoyo necesario.

Por Isa Luengo

Esta mañana se dio a conocer la noticia de que la Fiscalía abrirá una investigación por los casos de abuso y acoso sexual de parte de Nicolás López hacia varias mujeres del mundo del cine y teatro.

Con respecto a esto, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que las víctimas “no están solas” y felicitó la acción del Ministerio Público por “investigar las denuncias que se han conocido este fin de semana en contra del cineasta Nicolás López, lo que hemos leído ahí, da cuenta de un abuso permanente, consistente, de un actuar en desmedro de la mujer”.

Imagen: la Tercera

Imagen: la Tercera

Pérez expresó su admiración por todas aquellas que se atrevieron a contar lo sucedido. “Felicito a las mujeres valientes, a las que cada día se atreven más a levantar la voz, sabiendo muchas veces que detrás de esa valentía de poder reivindicar sus derechos, muchas veces están las amenazas de la pérdida del trabajo, de la pérdida de oportunidades. Aun así, esas mujeres levantan la voz y dicen no más”.

Finalmente, señaló que desde el Gobierno se les da todo el apoyo necesario. “Esperamos la investigación del Ministerio Público y les decimos a esas mujeres que todo lo que necesiten por parte del Gobierno, bajo el amparo del Ministerio de la Mujer, como lo hemos hecho en otros casos que hemos conocido y que también han sido públicos, cuenten con nosotros, porque no están solas”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa