Sin título-1

Directivo del Liceo Javiera Carrera es acusado de acoso sexual

Alumna realizó la investigación y tras subirla a sus redes sociales fue expulsada del establecimiento.

Por Isa Luengo

Luego de que una alumna del Liceo Javiera Carrera realizara una investigación y recopilara testimonios sobre abusos y acoso sexual dentro del Liceo, apoderados y alumnas del Liceo acusaron ante la Comisión de Educación a un directivo del establecimiento por acoso sexual.

La alumna subió a sus redes sociales lo que descubrió, lo que finalmente produjo que la expulsaran del establecimiento.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

Sobre esto, la diputada Camila Vallejo señaló en Bio Bio que no fue la forma correcta de actuar por parte del Liceo 1. “Hubo irregularidades del actuar del Liceo 1 por parte de la dirección del establecimiento en relación a los casos de acoso y abuso. Ha habido denuncias y no se han procesado como corresponde, se han re victimizado a estudiantes cuando han denunciado (…) y además expulsando a una joven que denunció una situación muy grave”.

Según la misma radio, la diputada emplazó al Ministerio de Educación a “hacer cumplir los manuales y protocolos que existen para estos casos y comprometió el ingreso de un proyecto de ley para obligar a los colegios a tomar acciones ante denuncias de este tipo”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa