fer

Fernanda Urrejola se refirió al caso de Nicolás López y reveló que fue abusada: “La primera vez tenía sólo 7 años”

La actriz rompió el silencio y se refirió a su relación con López: “no vi al monstruo que todos están describiendo ahora. Me sorprendieron las acusaciones y las considero brutales'.

Por Isa Luengo

Después de que salieron a la luz todas las acusaciones de abuso y acoso de Nicolás López hacia actrices chilenas, han sido varios los que han dedicado palabras de aliento y apoyo para ellas.

Esta vez la actriz Fernanda Urrejola decidió romper el silencio que mantenía en redes sociales para contar que ella fue víctima de abuso cuando era pequeña, así como también su mamá. Además, contó cómo conoció a López.

💖🙏🏽

Una publicación compartida de Fernanda Urrejola (@ferurrejola) el

“Me he mantenido fuera de las redes sociales estos días porque lo necesitaba”, comenzó relatando la actriz. Luego agregó que “las acusaciones en contra de Nicolás López y todo lo que a partir de eso ha ocurrido, me afectó mucho”.

“Declaro mi admiración a las valientes que han decidido enfrentar, su necesidad de denunciar una transgresión a su humanidad y libertad”.

“A Nicolás lo conocí hace años en el estreno de ‘Promedio Rojo’ en el Festival de Cine de Valdivia (…) Fue el 2016 cuando nos acercamos más, yo pude ver a la persona detrás del personaje y lo quise”, señaló sobre el director, agregando que “los afectos no se justifican, simplemente son. No vi al monstruo que todos están describiendo ahora. Me sorprendieron las acusaciones y las considero brutales”.

Luego pasó a contar que ella fue abusada y acosada muchas veces y que la primera vez tenía tan solo 7 años. “Creo que mi infancia y todo mi periodo de desarrollo estuvo marcado por ‘abusos’ titulados de otro modo”, señaló Urrejola.

A sus 19 años comenzó a trabajar profesionalmente como actriz, y reveló que “estaba feliz por haber quedado en una película”, sin embargo, tuvo que hacer una escena de abuso que no le agradó para nada. “El director se obsesionó con un plano mío sin mi sostén, yo estaba muy incómoda, y al terminar la escena a las 5 de la mañana, me apartó del grupo y me habló al oído de lo exquisito que era mi pezón para él. Quedé paralizada”, reveló.

La actriz añadió que “después llegó la época de las nocturnas y volvió el terror”. “Miles de escenas de sexo muy poco cuidadas en las que sólo mujeres quedaban expuestas y había que pedir por favor que redujeran el número de personas en el set”, contó.

“Menciono esto porque mientras más inmersos estamos en un sistema abusivo, más difícil es verlo”, afirmó.

Finalmente señaló que “la verdadera revolución que terminará por cambiar el mundo como lo estamos viendo hoy, dependerá del trabajo personal que cada uno haga. Todos podemos ser héroes de esta historia, pero para eso debemos enfrentar nuestros propios demonios y sombras para terminar con el cuento equivocado que nos hemos contado”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa