fdo

Fernando Villegas es denunciado por acoso sexual y laboral

Varias mujeres del CHV acusaron a Villegas de haberlas vulnerado. “Se me acercó y me dijo al oído una cochinada tan grande que me dejó helada”, contó una de las mujeres.

Por Isa Luengo

En la actualidad, los acosos y abusos sexuales cada vez están siendo menos tolerados y las mujeres se están atreviendo a contar cuando se han sentido vulneradas.

En un reportaje realizado por el diario The Clinic, un grupo de trabajadoras de Chilevisión denunciaron a Fernando Villegas por acoso sexual y laboral. Los hechos habrían sucedido hace más de 10 años.

La primera en contar lo que le sucedió con Villegas fue una maquilladora, Piri Riveros, quien reveló que se sintió agredida cuando conoció al sociólogo en persona el 2008.

“(…) Miro por el reflejo y me doy cuenta de que viene un caballero muy alto, que ya me está mirando el trasero sin disimulo. Era Fernando Villegas. No me saludó, pero mirándome de pies a cabeza, me dijo: ‘¿Dónde está la otra del turno? ¿Esa, la tetona?’ Le respondí que el turno me tocaba a mí y que por favor se sentara para maquillarlo, porque me tenía muy incómoda por la forma en que me miraba el trasero. ‘Uy, me saliste chúcara’”, señaló.

1

En ese momento, la maquilladora recuerda que se sintió muy incómoda con la situación y quería terminar rápido su trabajo. “Me dijo que parecía geisha por mis ojos rasgados, y preguntó si acaso yo sabía a lo que se dedicaban las geishas. Al final terminé y al pararse me quedó mirando, y me dijo: ‘Mmm, tenís buen culo, ah’, y se fue. En la semana pensaba que venía el turno del domingo y era terrible, porque tenía que estar sola con Fernando Villegas. En los restantes programas siempre lo escuché referirse a mujeres por el poto o las tetas. Fue horrible. Era como un hombre obsesionado con eso”.

A este relato, se le suma el de una periodista del canal quien no quiso revelar su identidad. La mujer contó que Villegas la miraba “de arriba a abajo, como si te estuviera sacando la ropa”. Además, cuenta que a veces se lo encontraba en los pasillos del canal y él le hacía gestos obscenos. “(…) Se me acercó y me dijo al oído una cochinada tan grande que me dejó helada. Esa vez lo mandé a la mierda. Le dije: ¡Déjate de huevearme, conchetumadre!”, reveló.

Quien también cuenta un episodio incómodo con Villegas es la doctora Maria Luisa Cordero, quien estuvo de invitada en Tolerancia Cero en 1995. “Esa noche yo era la única invitada. Cuando nos llamaron para entrar al set, yo me retrasé unos diez segundos, él se quedó conmigo sin que me diera cuenta. Cuando me doy vuelta, me encontré con este caballero que es muy alto y me dice textual: ¡Qué buenas tetas tienes, Cordero!”. Cuando ella le respondió, increpándolo, él le contestó:  “¡Pero qué te pasa mujer!”.

Sumado a lo anterior, Villegas es acusado de maltrato laboral, lo que provocó la cancelación de su programa Las Vueltas de la Vida en 2004. Estas acusaciones las hicieron dos productoras, una de ellas contó que “era insoportable trabajar con él. Un maltratador, mal educado, que le decía groserías al equipo y a los entrevistados. Un desubicado total (…) Nos daba abrazos asquerosos, mientras nos decía palabras de connotación sexual. Nunca una clara propuesta, pero claramente pasado en un cien por ciento de la raya”.

Lee el reportaje completo en The Clinic.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa