Sin título-1

Javiera Suárez visita clínica estadounidense y obtiene alentadora respuesta

La periodista pidió la hora con un médico de Nueva York hace tiempo. “Me dijo que la respuesta que tuve a la quimioterapia en dos meses y medio había sido increíble”, dijo Javiera.

Por Isa Luengo

Tras los buenos resultados del último examen que se realizó la periodista Javiera Suárez, las esperanzas volvieron a aumentar, pero a pesar de esto, junto a su marido quisieron viajar a Estados Unidos e ir hasta el memorial Sloan Kattering, centro especializado en Cáncer ubicado en Nueva York.

“Decidimos venir acá porque es una de las clínicas que mejor experticia tiene respecto al melanoma en el mundo. No es que los médicos sean mejores acá. Por un tema de densidad de población, en este centro, que es especializado en cáncer, llegan muchos más casos de melanoma, hay más historial de eso”, explicó Javiera a LUN.

La periodista además contó que esta hora la sacó hace tiempo cuando su salud estaba mal. “La hora la sacamos hace un tiempo, cuando yo estuve muy mal de salud, mal, mal, mal. Personalmente se me pasó por la cabeza que me podía morir. Lo vi como una opción, a pesar de que yo no quisiera, pero mi cuerpo estaba mal en esa época”.

Cuando entraron a hablar con el especialista, él le dijo que era el primer caso que le tocaba así, donde una mujer haciéndose inmunoterapia, tenía a su hijo. “Después, el doctor, en sus palabras, me dijo ‘this is amazing, it’s amazing’ (esto es increíble, increíble). Me dijo que la respuesta que tuve a la quimioterapia en dos meses y medio había sido increíble. Quedamos felices, ahora nos queda esperar esta semana lo que él nos vaya aconsejar hacer”, expresó.

Mientras el médico estadounidense se pone en contacto con el especialista de Chile, Javiera deberá seguir con la quimioterapia, pero es probable que cambie a una inmunoterapia.

Según el sitio web oficial del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, la inmunoterapia “es un tipo de tratamiento para el cáncer que utiliza el sistema inmunológico del cuerpo para combatir el cáncer. La inmunoterapia actúa del siguiente modo: al detener o retrasar el crecimiento de las células cancerosas, al impedir que el cáncer se disemine a otras partes del cuerpo, al ayudar a que el sistema inmunológico sea más eficaz en la eliminación de las células cancerosas”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa