*


Captura de pantalla 2018-07-02 a la(s) 13.27.57

Lucy Cominetti explica por qué no denunció antes al director Nicolás López: “Decidí enterrar lo vivido para poder seguir adelante”

'Cuando supe que yo no era la única, sentí que no podía seguir callando. Que mi silencio sólo iba a contribuir a que siguiera ocurriendo. Y no, no puedo permitirlo. No podría vivir tranquila', explicó la actriz a través de una publicación en Instagram.

Por Francisca Quezada

Aunque los mensajes de apoyo a las mujeres que denunciaron al director Nicolás López por abuso sexual y laboral, a través de un reportaje exlclusivo de revista El Sábado, no se demoraron en ser publicados a través de redes sociales, las críticas por no denunciar antes lo vivido no estuvieron ausentes.

Ante esto, Lucy Cominetti, una de las actrices que compartió su testimonio en el reportaje, explicó a través de una imagen en blanco en Instagram, por qué no contó antes lo vivido con López.

“Sobre el reportaje de Revista El Sábado: Ésta ha sido una de las decisiones más difíciles que he tomado en el último tiempo, pero tengo la certeza interna de que es lo que tenía que hacer. Por mí y por todas nosotras”, comienza su publicación, donde asegura que, “no todo lo ocurrido aparece en la revista y prefiero no entrar en más detalles de manera pública”.

Sobre el reportaje de @revista_sabado : Ésta ha sido una de las decisiones más difíciles que he tomado en el último tiempo, pero tengo la certeza interna de que es lo que tenía que hacer. Por mí y por todas nosotras. No todo lo ocurrido aparece en la revista y prefiero no entrar en más detalles de manera pública. Durante años pensé que esto me había pasado sólo a mí. Me sentí muy sola y tuve miedo. Así que decidí enterrarlo, enterrar lo vivido para poder seguir adelante. Cuando supe que yo no era la única, sentí que no podía seguir callando. Que mi silencio sólo iba a contribuir a que siguiera ocurriendo. Y no, no puedo permitirlo. No podría vivir tranquila. Habrá gente que juzgue, otra que sepa entendernos. Es parte de esto y asumo los costos, pero creo firmemente que es importante dejar de normalizar situaciones que no lo son. Y si alguna mujer siente que ya no está sola y se atreve a hablar, todo esto habrá valido la pena. Gracias a las otras denunciantes por su valentía, a la @revista_sabado, a la Fundación @paralaconfianza que nos ha prestado su apoyo, a mi familia y amigos que siempre están ahí, a l@s colegas que me han escrito y a todos los que sin conocerme personalmente me han dedicado algún mensaje de apoyo.

Una publicación compartida de Lucy Cominetti (@lucycominetti) el

“Durante años pensé que esto me había pasado sólo a mí. Me sentí muy sola y tuve miedo. Así que decidí enterrarlo, enterrar lo vivido para poder seguir adelante. Cuando supe que yo no era la única, sentí que no podía seguir callando. Que mi silencio sólo iba a contribuir a que siguiera ocurriendo. Y no, no puedo permitirlo. No podría vivir tranquila. Habrá gente que juzgue, otra que sepa entendernos. Es parte de esto y asumo los costos, pero creo firmemente que es importante dejar de normalizar situaciones que no lo son”, explicó.

Agregando que, “si alguna mujer siente que ya no está sola y se atreve a hablar, todo esto habrá valido la pena”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.