ministra

Ministra Isabel Plá: “En Chile todavía existen sectores que justifican la violencia contra la mujer”

La secretaria de Estado asistió a sesión especial de la Cámara de Diputados contra la violencia a las mujeres

Por Biut y Agencias

Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, asistieron la sesión especial de la Cámara de Diputados para tratar la grave problemática que afecta a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y femicidios.

En la instancia, las distintas bancadas entregaron sus opiniones sobre los femicidios que afectan a las mujeres y su voluntad para trabajar en buscar las soluciones y eliminar la violencia en nuestro país.

En esa línea, la ministra Isabel Plá aseguró que “Debemos reconocer que desde el año 2015 no han disminuido significativamente los femicidios en nuestro país. Es por esta razón, que uno de los temas prioritarios que ha impulsado el Presidente Sebastián Piñera es la tolerancia cero a la violencia e impunidad para los agresores”.

isabel pla dentro

Esta sesión se realiza en el marco de la Agenda Mujer impulsada por el Gobierno de Chile, dentro de las que también destacan la reforma constitucional que establece como deber del Estado promover y garantizar plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre hombres y mujeres y el proyecto que busca eliminar la discriminación que impide a la mujer contraer nupcias antes de los 270 días desde la disolución del vínculo matrimonial por divorcio, nulidad o muerte.

Para finalizar, la ministra Plá realizó su intervención en la cámara, comentando que “Es importante que tengamos claro que podemos multiplicar las policías, la fiscalía, al Poder Judicial, podemos monitorear de forma correcta las medidas cautelares, pero no vamos a ganar la batalla de la violencia contra la mujer sino realizamos como país un cambio cultural, en Chile todavía existen sectores que justifican la violencia contra la mujer”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa