mon2

Monserrat Álvarez sobre Villegas: “Lo que es real es que yo y muchas compañeras nos sentíamos incómodas”

La periodista relató algunas de las situaciones que le tocó experimentar con el escritor, denunciado por acoso sexual y laboral en un reportaje del The Clinic.

Por Soledad Reyes

Tras la publicación de un reportaje en The Clinic donde se denunciaba por acoso sexual y laboral a Fernando Villegas, en Bienvenidos decidieron abordar el tema con la experiencia de Monserrat Álvarez, que en algún minuto compartió trabajo con el escritor.

La periodista comentó que “hay muchos hombres a los que uno tiene que hacerles el quite. Uno estaba un poco acostumbrada a que habían ciertos personajes en la pega y uno de ellos era Fernando Villegas”.

Álvarez relató que entre las mismas compañeras de pega decían “ojalá que no me vaya a encontrar con él en el ascensor, porque siempre te provocaba una situación incómoda”.

Consultada sobre qué situaciones eran esas, si abrazos más apretados de lo normal o comentarios desubicados,  Monserrat indicó que “todo eso, siempre intimidándote más de la cuenta”.

Incluso reflexionó sobre por qué en su minuto no le paró los carros. “Yo nunca me atreví a decirle ‘¿sabes qué? ¡Hazte a un lado!’. Trataba de correrlo por la indirecta”, manifestando que “no quieres ponerte pesada por todo es como en un tono de amigos que a uno no lo permite decir ‘sabes que córtala’”.

Y agregó que “no me atreví porque, ¿sabes qué te da miedo que te digan? ‘Ay, que eres cartucha, Monse. Por tonta, la verdad. Por no empoderarse con este tema”.

Finalmente reveló que “a mí no me importan los piropos, pero si he visto personas o compañeros de trabajo que lo único que hacen es echar chistes sexuales. Y acá lo que es real es que yo y muchas compañeras nos sentíamos incómodas”.

¿Qué te parecen sus declaraciones?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa