natysc1

Nataly Chilet y el acoso que vivió a los diez años: “No puede ser que todavía hoy mi mamá se tenga que poner detrás de mí en las escaleras”

La panelista de Intrusos comentó su experiencia, primero en LUN y luego en el programa de farándula. “Faltan tantos pasos que dar para poder proteger a las mujeres”, reflexionó.

Por Soledad Reyes

Cuando tenía diez años, Nataly Chilet sufrió el que sería el primer acoso de su vida. “Estaba en el centro y me levantaron de un agarrón”, confesó la periodista, que dio su testimonio en Intrusos, el programa en el cual trabaja a diario.

“Esa vez le dije a mi mamá que lo acusáramos y me dijo ‘no va a pasar nada, no sacamos mucho’”, agregando que su progenitora también le dijo que “aquí no hay ninguna ley. Nadie nos va ayudar, hay un montón de gente y Carabineros tampoco van a poder identificarlos”.

Esa situación hizo que la panelista sintiera gran impotencia. “No puede ser que a esa niña de diez años no le puedas decir que su problema tiene una solución. Nos segregan desde niñas, desde el jardín infantil y el colegio”, señaló.

Chilet indicó eso sí que ese no ha sido el único episodio que le tocó protagonizar. “Una vez llegué a una reunión de trabajo, andaba con una falda corta, había varios hombres y uno me dice ‘cuidado, no se te vaya a ver algo’. Yo me puse seria y le dije ‘no te preocupes que aunque tú quieras no vas a poder ver nada’”, reveló.

Por eso, Nataly aseguró que le gustaría “aportar a esta lucha desde mi espacio. No puede ser que todavía hoy mi mamá se tenga que poner detrás de mí en las escaleras porque un pelotudo pone su celular abajo para grabarme. Faltan tantos pasos que dar para poder proteger a las mujeres”.

¿Qué te parece su experiencia?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa