marcha

Vocera de Mesa Coordinara por el Aborto Libre por ataque en la marcha: “No vamos a permitir que acciones fascistas nos amedrenten”

Durante la marcha por el aborto libre, tres mujeres fueron apuñaladas. “Esto es terrorismo, yo no lo quiero llamar de otra manera”, señaló la vocera.

Por Isa Luengo

Ayer se llevó a cabo una nueva marcha para luchar por el aborto libre en nuestro país y durante la manifestación, tres mujeres fueron apuñaladas por un grupo antiaborto.

Macarena Castañeda, vocera de la agrupación, relató que “una turba de encapuchados empezó a armar barricadas en la marcha, a una cuadra de donde estaba el escenario. De repente, un grupo empezó a apuñalar a las que estaban pasando. Algunas supieron que estaban atacando, salieron a proteger y terminaron apuñaladas”, según señala La Tercera.

Sin título-1

“Esto es terrorismo, yo no lo quiero llamar de otra manera. Cuando un grupo quiere amedrentar a otro para evitar que pueda expresar sus ideas libremente, sin provocación alguna. Intentaron cortar la marcha para que no pudiéramos pasar”, agregó Castañeda.

Esta mañana durante una conferencia de prensa convocada en la FECH para analizar los hechos, la vocera señaló que “no vamos a permitir que acciones fascistas nos amedrenten en nuestra lucha legítima”.

Las víctimas fueron trasladadas hasta la Ex Posta Central para ser atendidas y no están en riesgo vital.

En Twitter, voces del Gobierno repudiaron estos actos:

La Ex Presidenta Michelle Bachelet también se refirió al hecho a través de la red social:

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa