vicu1

Benjamín Vicuña y su paternidad a distancia: “Lo importante es la calidad de tiempo que uno está con sus hijos”

El actor comentó cómo lleva la relación con sus retoños, como padre separado y sobre todo ahora que está trabajando en España.

Por Soledad Reyes

No es fácil ser papá a distancia. Menos, si esa distancia es de varios kilómetros. Por eso, Benjamín Vicuña comentó al portal trasandino Todo Noticias cómo lleva la relación con sus hijos, sobre todo ahora que se encuentra grabando Vis a Vis en España.

“Entiendo que hay un sacrificio en dejar a mis hijos más de lo que me gustaría dejarlos. Por ahí pasan dos semanas sin verlos, que para mí se me hace largo, pero encontré una forma para poder viajar, para que ellos me visiten también y de hecho estoy viajando en un par de días más. Y entendiendo que esto es temporal, no es que vine un año completo, sino que son cuatro meses y lo estoy llevando bastante bien”, señaló el actor.

El chileno no solamente ha debido enfrentar la distancia laboral, sino también el hecho de compartir la crianza entre Chile y Argentina tras separarse de su mujer Pampita.

“Lo importante es la calidad de tiempo que uno está con sus hijos, y el amor y la contención. Y por eso uno tiene que atender una buena relación para poder seguir adelante”, comentó respecto a cómo se organizan como ex pareja.

Y agregó que “vengo a aprender a ser papá con todas las herramientas que me dieron. Y trato de ser la mejor expresión del papá que puedo ser con mi realidad. Y mi realidad es que soy chileno, dejé a mi familia, mis hermanos, mis sobrinos por mis hijos que son argentinos, que son mi familia, mi prioridad, ya ahí hay un desarraigo. Luego tengo mi trabajo que implica moverse y esas son cosas que uno va entendiendo”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa