Sin título-1

Cecilia se declara a favor del aborto y de las feministas: “la mujer tiene sus derechos, y peleamos por esos derechos, ahí está el feminismo”

La intérprete de “Aleluya” se refirió a los temas actuales que está atravesando el país y mandó todo su apoyo a las feministas.

Por Isa Luengo

La cantante Cecilia siempre ha sido un ícono para las mujeres desde su irrupción a mediados de los 60’. Hoy, “la incomparable”,  se declara feminista y a favor del aborto libre.

En entrevista con El Dínamo, la cantante señaló que en su época “la mujer estaba conceptuada como la empleada de la casa, nada más, era algo así como una asesora del hogar”, por lo que en la actualidad Cecilia le manda todo su apoyo a las mujeres y señala que “estamos en todo nuestro derecho de tener las mismas oportunidades que los hombres. Los hombres son superiores a nosotras en la condición física, en la fuerza, pero intelectualmente, las mujeres los aplastamos (…) Le doy todo mi apoyo al movimiento, de todas maneras. ¡Arriba las feministas!”

2

En la entrevista también dio su parecer sobre el aborto: “tiene que ser libre, es tan “de uno”, es tan “de la mujer”. Si no tienes plata para criar más hijos, te puedes tomar una pastilla del día después, a veces hay necesidad de aborto, porque el feto tiene problemas, o porque peligra la vida de la madre y hay que hacer abortos… o simplemente por decisión personal también, la mujer tiene sus derechos, y peleamos por esos derechos, ahí está el feminismo”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa