*


daniela ramirez 1

Daniela Ramírez: “De alguna manera estamos reeducando a los hombres”

La actriz habla del empoderamiento femenino en la historia de la nueva nocturna de Mega, “Casa de Muñecos”, además de comentar que “es súper bueno todo lo que está pasando en cuanto a movimientos femeninos'.

Por Soledad Reyes

Es una teleserie que toca varias temáticas femeninas. De hecho, la historia principal de “Casa de Muñecos” muestra cómo una mujer de más de 70 decide liberarse de sus roles de esposa y madre para permitirse experimentar una nueva vida.

“Es una buena invitación a reflexionar. Socialmente uno puede estar súper condenada a hacer lo que tiene que hacer o lo que le tocó, pero la teleserie instala un chip que te hace pensar, que revises bien lo que quieres y estás haciendo porque son tiempos distintos”, contó a Biut Daniela Ramírez, una de sus protagonistas.

La actriz, que encarna a Alejandra, señaló que “es muy lindo el impulso” que plantea la historia que reemplazará a la exitosa “Perdona Nuestros Pecados”, ya que “uno tiene que seguir los ruidos internos que uno tenga”.

Ramírez agregó que “yo igual soy radical y pienso que cuando uno se escucha generalmente no se equivoca”.

Eso sí, para la figura de Mega esta no es solamente una trama feminista. “Es una teleserie que también es para ellos, porque estamos viviendo un periodo donde estamos de alguna manera reeducando a los hombres para relacionarse con estas mujeres que siempre hemos sido, pero que antes estábamos invisibilizadas, opacadas”, señaló.

Para Daniela “es súper bueno todo lo que está pasando en cuanto a movimientos femeninos, porque se está visibilizando todo y se está dando cuenta de que hay un antes y un después de ese ‘no me gusta cómo me tratas’ que hemos aprendido a sacar afuera”, agregando que “sabiendo que puedo decir no, me hago cargo de eso también”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.