jordiadopcion7

Jordi Castell habla de su fallido proceso de adopción: “Una de las mayores miserias que tenemos en este país es el Sename”

El fotógrafo contó en Llegó tu Hora cómo ni siquiera se le permitió actuar como guardador de una niña, principalmente al ser discriminado por su homosexualidad.

Por Soledad Reyes

El año pasado, Jordi Castell se sinceró en Vértigo sobre uno de los dolores más grandes de su vida: haber sido rechazado cuando quiso adoptar a un pequeña.

El problema es que la negativa que recibió el fotógrafo fue brutal, apoyada principalmente en su condición homosexual. Una herida que ahora abordó en el programa Llegó tu Hora, donde Nicolás Larraín le preguntó más detalles del fallido proceso.

jordiadopcion6

“Qué doloroso, me carga hablar de esto. ¿Sabes por qué me da lata Nicolás? No porque me estés preguntando por algo que yo viví, ni lo que yo sentí, ni por la forma en que fui tratado. Tengo que lamentablemente ventilar una de las mayores miserias que tenemos en este país, que es el Sename”, fue lo primero que dijo.

Y agregó que “fue porque era homosexual, sólo que era homosexual. Lo más humillante es que ni siquiera me hicieron la prueba, fue que dijeron ‘si tú no fueras tan explícito con tu sexualidad y con tu vida pública, probablemente tendrías mejor opción de postular’”.

Castell reveló que “fueron tres psicólogas las que básicamente, altiro, lo primero que dijeron fue ‘no estás capacitado para ni siquiera postular a esto’. Yo tenía 35, 37 años, y pasó el tiempo, hubo otros intentos y todos coincidían en lo mismo. No quiero apuntar a nadie, pero todo esto fue en torno a niños abandonados”.

¿Qué te parece esta situación?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa