destacada

Hija de mujer asesinada por su pareja publica una carta que conmovió a las redes sociales

Joven le dedica una carta a su madre fallecida, víctima de violencia de género. “Me arrepiento de muchas cosas y lo único que sé es que ahora ya no te tengo”, escribió la joven en la carta.

Por Isa Luengo

Ana Belén Varela fue asesinada por su pareja en su casa en Cabana de Bergantiños, en A Coruña. España. Julián Gil Pose, de 56 años le disparó tres veces en la cabeza y según informa el sitio Marie Claire, fuentes cercanas dijeron que Gil Pose llevaba tiempo sin tomar sus medicamentos para luchar contra sus trastornos psicológicos.

Tras este episodio, la hija de la mujer asesinada, Ivana Gila Varela, compartió una carta en su Facebook donde expresa sus sentimientos y el trauma por el que ha pasado.

“No estoy preparada para esto, se me queda muy grande, lo reconozco” comenta al principio la joven, y añade que va a luchar por su madre: “porque a ti te toca descansar, pero a mí hacer justicia, como te prometí, y voy a ir a por todas, hasta el fondo. Busco, quiero y exijo la pena máxima, porque no creo que nadie, nadie, ni siquiera un padre, tenga el derecho de quitarme a lo que más quería en el mundo, a lo que más necesitaba, a mi otra mitad, a mi princesa guerrera, a ti”.

Ivana reflexiona sobre el asesino y señala que finalmente siempre estuvo ahí cerca: “que ironía, las veces que te gritaba por lo mucho que fumabas, y al final el cáncer lo tenías en la cama y no en los pulmones. Ma, te hablo para decirte que hoy te toca ser ejemplo también para toda España, para todo el mundo, para todas las mujeres.”

Finalmente la joven termina la carta con “¡NI UNA MENOS!”, haciendo alusión a la lucha que están dando todas las mujeres contra la violencia de género y los femicidios.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa