1488556259-rae

La RAE es criticada en Twitter por entregar definición de “feminazi”

La academia generó polémica al entregar el significado de “feminazi”. Usuarios la catalogaron de aceptar un término que insulta al feminismo.

Por Isa Luengo

Constantemente en Twitter, la Real Academia Española responde a dudas de los usuarios de la red social sobre términos y palabras. Esta vez, la RAE entregó el significado de “feminazi”, sin embargo, se ganó las críticas de algunas personas que no estuvieron de acuerdo con la definición.

“La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de ‘feminista radicalizada’”, señaló la academia. Es por este significado que algunos usuarios de Twitter señalaron que la RAE estaba “aceptando justamente una palabra que ataca al feminismo” y que estaban “legitimando un insulto al movimiento feminista”.

Por su parte, una comunidad en Facebook llamada “La Correctora”, señaló que “tristemente sigue habiendo mucho desconocimiento sobre el feminismo aún por parte de mujeres que luchan para apoyar a otras y en ese caso, cuando nos veamos tropezar al usar ciertos términos o hacer ciertas cosas, vale la pena apoyarnos y no atacarnos”.

Revisa a continuación algunas críticas que se desplegaron en Twitter

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa