destacada

La razón por la que Harry y Meghan podrían no tener la custodia de sus hijos

Existe una ley de hace más de 300 años que establece que los padres no pueden tener la custodia legal de sus hijos.

Por Isa Luengo

Aunque Meghan Markle no está embarazada, ya se habla sobre lo que pueda pasar con sus hijos al momento en que nazcan, porque una antigua ley de hace más de 300 años declara que los pequeños deben ser carga oficial de la abuela y no de sus padres.

La experta en realeza, Marlene Koenig, explica que “el soberano tiene la custodia legal de los nietos menores”. Es una ley que empezó en el reinado de Jorge en 1700 y no ha cambiado, señalan en In Style.

1

“El rey Jorge lo hizo porque tenía una relación muy pobre con su hijo, el futuro rey Jorge II, por lo que aprobaron esta ley que significaba que el rey era el guardián de sus nietos”, señala.

Es así como la reina Isabel II tuvo la custodia de los príncipes Guillermo y Harry mientras eran menores de edad. Por ejemplo es a ella a quienes debían recurrir para los permisos para viajar fuera del país. “Técnicamente, necesitaban su permiso para viajar. La reina tiene la última palabra en decisiones como esa”, asegura Marlene Koenig.

Ahora bien, que la reina tenga la custodia legal de los príncipes George, Charlotte y Louis de Cambridge, es más discutible, así como los futuros hijos de Harry y Meghan. Esto se debe a que Isabel II sería la bisabuela, pero en el caso de que ella muera, la custodia pasaría a ser responsabilidad del nuevo rey, el príncipe Carlos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa