marigodoylactancia1

María Luisa Godoy revela el truco que la ayudó a tener una mayor producción de leche materna

La conductora de TVN se sumó a la Semana de la Lactancia Materna con un testimonio donde, lo primero que afirma, es que “no hay nada que me guste más que dar papa”.

Por Soledad Reyes

La Semana de la Lactancia Materna es una invitación a reflexionar sobre esta práctica y celebrarla, sobre todo debido a los múltiples beneficios que tiene para los bebés.

María Luisa Godoy es una convencida de esto. “No hay nada que me guste más que dar papa. No puedo comprender que haya gente a la que no le guste”, es lo primero que afirmó al ser consultada por Biut.

Y agregó que “ojalá todas las mamás lo puedan hacer porque es el mejor regalo para uno y también que le puedes hacer a tus hijos”.

La conductora indicó que “está comprobadísimo el apego y la cantidad de propiedades que tiene la leche materna frente a la leche envasada”, manifestando que “con ella creas hijos mucho más seguros, que pueden sociabilizar mejor. Crías personas mucho más completas, seguras de sí mismas”.

Respecto a los clásicos problemas que surgen de esta práctica, Godoy reveló que a ella también le tocó enfrentarlos. “Me dio mastitis con mucha fiebre y un dolor horroroso”, aseguró.

Otra de las cosas que experimentó fue el tener que combatir una baja producción de leche materna. Pero para mejorar esto, la animadora dice que fue clave incorporar un ingrediente especial en su dieta. “Comía mucha avena. Me preparaba unos jarros gigantes, donde la remojaba. Después me la comía y me tomaba esa agüita y eso me ayudó a tener siempre harta leche”, contó.

Síndrome de Leche Insuficiente


Paulina Hernández, nutricionista y jefa del programa Vivir Bien de Sodexo, asegura que  “la calidad y cantidad de la leche materna, en la gran mayoría de los casos, es adecuada y suficiente para el niño y va cambiando en función de su desarrollo. Según la FAO la falla total o parcial de la lactancia, se da en no más de un 3% de las madres, sin embargo, se describe el Síndrome de Leche Insuficiente como a la creencia o sensación de tener poca leche cuando en realidad a menudo es solo una preocupación psicológica, la que con rapidez puede generar un verdadero problema de producción”.

La especialista agrega que durante este período, además de una alimentación equilibrada, “el agua es un elemento esencial en la producción de leche materna, por eso es primordial hidratarse desde el primer día de embarazo”, finalizó.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa