corto

“Para”: el crudo cortometraje que muestra cómo puede ocurrir una violación dentro de una relación de pareja

Una violación puede darse incluso dentro de una relación de pareja y este cortometraje español lo deja en claro y llama a tomar conciencia de ello.

Por Isa Luengo

Cuando mencionamos la palabra “violación”, lo más seguro es que la primera imagen que se te venga a la cabeza es la de un hombre lanzándose por encima de una mujer en alguna calle oscura, dejándola inmovilizada mientras abusa de ella.

Pero lo cierto, es que este violento acto se puede dar incluso dentro de una relación de pareja. Así lo deja en evidencia el corto español llamado “Para”.

Este video muestra a una pareja volviendo de ir a cenar, donde ella lo invita a él a subir a su departamento, al pasar un rato comienzan a intimar. Sin embargo, en un minuto ella le pide que paren. El no toma en cuenta su petición y el encuentro termina de la peor forma.

El cortometraje de ocho minutos busca que se tome conciencia de situaciones que hemos normalizado y ayuda a identificar esos momentos en que no hemos tenido opción de elegir, dejando en claro el sentido de la frase “no, es no”.

Jesús Nicolás Rivas, compositor de la banda sonora, ayudante de producción y responsable de making of del corto, señala en Marie Claire que con esto “solo queremos que se difunda el mensaje, ninguno de los integrantes del corto hemos cobrado por ello, la única intención es dar visibilidad máxima a un problema enquistado en nuestra sociedad. Las mentalidades cambian, tenemos la responsabilidad de tomar conciencia de la realidad y cambiar algunos roles, actitudes o corrientes de pensamiento que ya no están de moda, ni son cívicos, ni nos ayudan como sociedad a evolucionar hacia un escenario donde el entendimiento, la tolerancia y el respeto nos hagan crecer hacia un futuro mejor”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa