raquel

Raquel Argandoña opina sobre el acoso sexual a mujeres en su lugar de trabajo: “Te buscas otro trabajo”

Raquel Argandoña fue duramente criticada por decir que las mujeres que se sienten acosadas pueden renunciar y buscar otro trabajo.

Por Isa Luengo

Hoy en Bienvenidos los panelistas conversaron sobre las últimas denuncias por acoso sexual y laboral en el mundo de la televisión y el cine.

En este contexto, Mónica Pérez  daba su punto de vista diciendo que “el delito es delito, cuando la gente abusa de su cargo para acostarse con alguien, bueno ese es un delito, pero este es otro tema, es comportamiento que es soez…”.

A lo que Raquel rápidamente responde que “un jefe a lo mejor abusa de su cargo para acostarse con alguien. Nadie nos obliga a nosotros. Nosotros decidimos si nos acostamos con ese jefe o no. Y si yo accedo a acostarme, es porque quiero tener algo y lo obtiene, y de hecho nosotros lo hemos visto”, agregando que “nadie te obliga a eso”.

Raquel dejó en claro que ella estaba dando su opinión por lo que se ha visto en el mundo de la televisión. “Si yo me siento incomoda, me siento acosada por mi jefe, perdóname y me encanta la televisión, me voy, vendo frutas, vendo aseo en los departamentos”.

Mariana Derderián refutó diciendo que “cuando pones en el caso a una mujer que tiene que alimentar a los hijos y está en esa situación, no puede perder la pega”. Fue en ese momento en que Raquel dijo que “buscan otro trabajo. Perdóname que te diga”.

Este último comentario generó varios comentarios en Twitter en contra de Raquel Argandoña.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa