Captura de pantalla 2018-08-18 a la(s) 00.40.57

“Vamos Ya!”: Así suena la versión chilena de la canción que pide legalización del Aborto Libre

Artistas argentinas modificaron la letra del hit 'Bella Ciao' de la serie “La Casa de Papel” y un grupo de diputadas y artistas chilenas se sumaron a la iniciativa grabando su propia versión.

Por Francisca Quezada

“Hoy peleamos
Por nuestros sueños
¡Vamos ya, vamos ya, vamos ya, ya, ya!
Nunca más
Habrá silencio
Si queremos libertad.
Hoy peleamos
Por nuestros cuerpos
¡Vamos ya, vamos ya, ya, ya!
Aquí estamos
Cantando juntas
Por el aborto legal”

Así es la letra que cantan a coro representantes de grupos ciudadanos, artistas, estudiantes y diputadas chilenas, con la melodía de “Bella Ciao”, la canción de la serie “La Casa de Papel”, de fondo.

La iniciativa nació en Argentina de la mano de artistas trasandinas, que usaron el hit para cerrar la “Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, cantando en la puerta del Congreso de la Nación el pasado 30 de mayo de este año.

Y hace algunos días nació la versión chilena producida por, la cantante Karol King Rudsoul, la bailarina Karina Pino y la actriz María José Bello, que además de contar con Jazmín Aguilar en el lenguaje de señas, convocó a las diputadas Marisela Santíbañez (PRO), Daniela Ciccardini (PS), Camila Rojas (IA), Claudia Mix (Poder Ciudadano), Karol Cariola (PC) y a Karla Toro (presidenta Fech) y Karina Oliva (presidenta de Poder Ciudadano).

“Debemos utilizar todas las herramientas que tenemos a disposición para darle fuerza a la demanda feminista en general como a la propuesta de aborto legal en particular. Es clave que todas, todos y todes seamos parte de este proceso de construcción de una conciencia en torno a los derechos de decisión, sexuales y reproductivos de las mujeres”, explicó Karina Oliva según publica Braga de El Mostrador.

Mientras que la actriz María José Bello agregó que “creo mucho en el libre albedrío, en que cada una tome sus decisiones. No tiene que ver con lo que yo crea personalmente, hay que tener libertad decidir (…) Debemos decidir cuando queremos parir más allá de las tres causales, me parece importante ser parte de la voz sobre lo que queremos hacer con nuestras vidas”.

¿Qué te parece la versión chilena?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa