hijasii1

El crudo relato de Valentina Magnere, la hija del subdirector del SII que lo denunció públicamente por abuso sexual

La joven utilizó su cuenta de Facebook para contar el presunto hecho, que está siendo investigado por la justicia. El organismo, en tanto, decidió suspender a André Magnere de sus funciones.

Por Soledad Reyes

“No volveré a callar”. Bajo esa premisa, Valentina Magnere decidió utilizar su cuenta de Facebook para denunciar públicamente a su padre, André Magnere, subdirector del Servicio de Impuestos Internos (SII), de presuntos abusos sexuales ocurridos cuando sólo tenía 13 años.

La joven relató que el “día 14 de Febrero del 2013, yo, con 13 años, cuando ese hombre era lo máximo (dentro de la mente de una niña)… Ese día, cuando todo parecía tan tranquilo… ese hombre, a quién llamaba papá, abusó sexualmente de mí”.

Tras este hecho, Valentina comentó que “en esa época yo no tenía una relación cercana con mi madre ni con mi hermana, ya que si la mantenía, sentía que podía traicionarlo a él. No sabía con quién hablar. La verdad, tampoco me atrevía. Sentía una vergüenza que hasta el día de hoy no entiendo por qué la sentí”.

Ante esto, la joven decidió contarle lo ocurrido a un desconocido vía web. “Le dije que estaba asustada, que mi papá acababa de haber abusado de mí. Haberse masturbado a centímetros míos, mirándome, mirándome con esa cara de degenerado, sin dejarme alguna salida más que saltar por encima de esa cama y escapar”, reveló.

Sin embargo, Valentina decidió que no guardaría más silencio sobre este suceso. “André Augusto Magnere Knockaert, Subdirector de SII… Quiero decirte que cada una de las cosas que he hecho, como la denuncia que realicé el año 2017 o cualquier otro manifiesto por redes sociales no serán porque te odie o porque quiera echar a perder tu vida. Espero que la justicia se encargue de eso (dudo, pero aún tengo esperanza de que se ocupen realmente de casos como estos y otros peores). Lo que es yo, no volveré a callar, a tener este ‘secreto’ que de alguna manera me obligaste a guardar”.

Finalmente la joven indicó que “es mi grito, mi voz, y mi constancia dando esta pelea, pero lucho por los derechos de esa niña de 13 años que no fue capaz de decir: ¡Basta! Lucharé para que no haya más víctimas”.

Según informa La Tercera, ante este hecho y mientras la justicia investiga, el organismo fiscalizador decidió suspender de sus funciones al subdirector, informando que “el director del servicio (Fernando Barraza) ha tomado la decisión de que el ejecutivo se aleje temporalmente de sus funciones, con el propósito de no involucrar a la institución en el caso y que este pueda dedicarse a defender judicialmente su situación”.

En tanto, Magnere señaló, también vía Facebook que “la historia es falsa, absolutamente falsa. Tengo la conciencia tranquila de cómo he obrado en esta vida. Que Dios la perdone y que los tribunales determinen la verdad y apliquen la justicia que corresponda”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa