nota peru

Denuncian afiche de iglesia peruana que promueve la violencia contra la mujer

La Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial lanzó una publicidad donde muestran a un hombre agrediendo a su esposa.

Por Soledad Reyes

El afiche lo dice todo. La Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial decidió lanzar, vía redes sociales, una publicidad donde promueven la violencia contra las mujeres.

El cartel, que muestra en una secuencia de fotos cómo un hombre primero agrede a su esposa, luego lloran juntos y en una tercera imagen aparecen abrazados, va acompañado de la leyenda “Jesús te cambia”, justificando de alguna forma el maltrato con una supuesta “transformación” del victimario.

Imagen publicada en  Facebook @mmmperu

Imagen publicada en Facebook @mmmperu

Según el diario La República, la publicación generó de inmediato aireadas e indignadas reacciones. “Mujer, si tu pareja te pega o es violenta contigo, rezar o darle tu dinero a una ‘iglesia’ no solucionará absolutamente nada. Denunciar, buscar ayuda psicológica, levantar la voz y no permitir que vuelva a ocurrir sí lo hará. La violencia familiar es un delito, no un pecado”, fue parte de lo que escribieron algunos como crítica.

Otros, utilizaron la ironía para denunciar. “¡Nuestro señor es más grande que la justicia, el poder judicial, los feminicidios! Solo Jesús puede cambiar el mundo (en el camino morirán unas miles de mujeres pero no importa)”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa