don francisco

Don Francisco sobre acusaciones de abuso en Clan Infantil: “Nunca escuché la palabra acoso sexual”

El animador aseguró que de haber sabido habría condenado los hechos. Por otro lado, José Alfredo Fuentes apoyó la declaración de Natalia Valdebenito.”No va a estar mintiendo', dijo.

Por Isa Luengo

Las declaraciones de Natalia Valdebenito sobre los abusos ocurridos en el Clan Infantil de Sábado Gigante han causado gran revuelo estos días.

Frente a los dichos de la comediante sobre un camarógrafo que habría abusado de los niños, el animador señaló en entrevista con Cooperativa, que no había nadie con las siglas que Natalia señaló (R.V) y que “efectivamente en el año 89 hubo un viaje a Puerto Montt. La fecha que da Natalia es correcta. Eran tiempos en que yo trabajaba en Estados unidos. Cuando regresé, me dijeron que en el viaje había habido una conducta inapropiada del camarógrafo. Nunca escuché la palabra acoso sexual. Luego de eso, el camarógrafo fue despedido el 4 de agosto. Él está fallecido, igual que la persona que lo despidió”.

Imagen: Copesa

Imagen: Copesa

La periodista Cecilia Rovaretti, le preguntó a Don Francisco qué pensó cuando le dijeron “conducta inapropiada”, a lo que el animador dijo que “nos dijeron que los niños y las niñas dormían en piezas separadas. Nos dijeron que se habían portado mal. Que empezaron a gritar y que este camarógrafo se puso violento. Nunca se nos dijo acoso sexual. (…) Ese fue el último viaje que se hizo con los niños”.

Finalmente, Mario Kreutzberger concluyó diciendo que de haber sabido, “lo hubiese condenado en ese momento y hoy. Me parece inaceptable. Me causa dolor a pesar de que esto pasó hace 30 años. En 45 años yo nunca supe de ninguna denuncia de nada (…) ahora pregunté y me dijeron que tenía que ver con una actitud grotesca que tuvo con los niños”.

Apoyo a Natalia Valdebenito

Por su parte, José Alfredo Fuentes en una nueva edición de Cadena Nacional de VíaX, le dio su apoyo a Natalia Valdebenito declarando que: “le creo, no va a estar mintiendo. Tiene que haber pasado algo con alguien (…) nunca escuché que la Myriam Hernández o  Lucho Jara, varios muchachos jóvenes que estuvieron en el clan, dijeran algo así. He escuchado de otros programas, pero no de Sábado Gigante, pero si lo dicen, es porque realmente existió”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa