steve

Hija de Steve Jobs reveló que su padre la obligaba a mirar cuando tenía sexo con su madrastra: “Estamos teniendo un momento familiar”

La hija del empresario lanzó un libro donde revela el perfil de Steve Jobs y relata lo vivido. Conversamos además con la Psicóloga Varinia Signorelli sobre el impacto que puede producir en un niño estar expuesto a este tipo de escenas.

Por Isa Luengo

Lisa Jobs, hija del empresario Steve Jobs, reveló que su padre la obligaba a mirar cuando tenía sexo con su madrastra. Esto fue revelado en una entrevista con The New York Times, a propósito del lanzamiento de su libro “Small Fry”.

“Tienes que ser parte de esta familia, estamos teniendo un momento familiar”, le decía Jobs a su hija, quien aseguró que pese a esto, su padre nunca abusó de ella: “nunca fue un depredador sexual de niños”, explicó.

Imagen: www.nytimes.com

Imagen: www.nytimes.com

En el libro, Lisa Jobs cuenta cómo fue la vida de uno de los más grandes empresarios, quien según ella su conducta era “entre lo humano y lo inhumano”.

Consecuencias en la salud emocional

Pero ¿qué impacto puede tener para un niño ver una escena sexual? Conversamos con Varinia Signorelli, psicóloga infanto-juvenil, quien fue clara en señalar, que sin duda lo vivido por la hija de Steve Jobs, “es maltrato por dónde lo mires” y que una situación como esta tiene graves consecuencias en la salud emocional y mental del niño que lo observa.

La especialista explica que el impacto que genera es que básicamente, “no te deja en el futuro elaborar tu propia experiencia en torno a tu sexualidad y descubrir tu cuerpo. Porque te lo entregaron así de arrebato y violento, entonces podría traer consecuencias en el area sexual del adulto”.

Y agrega que “lo que pasa es que los niños no pueden metabólizar esa información, porque no tienen recursos emocionales ni explicaciones racionales. Entonces exponerlos a eso, es abusar de ellos. Además la escena sexual vista de afuera es violenta. Entonces los niños con los recursos que tienen lo pueden vivir como agresión,  pero sin comprender mucho”.

Eso sí, la psicóloga infanto-juvenil aclara que la situación es distinta cuando los niños pillan por casualidad a sus padres teniendo relaciones sexuales.

“Si un niño ve a sus padres por casualidad. Puedes explicarle lo que estaba pasando, asociarlo al cariño a la complicidad o a los valores que tenga la familia. Para darle una explicación que pueda permitir la comprensión del tema desde su nivel. Pero que te obliguen a verlo es abuso”, explica.

Y agrega que es recomendable consultar con un psicólogo infantil “en caso que no puedas explicarle o no sepas cómo, y te quedes intranquilo”, finaliza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa