mónicagodoy1

Mónica Godoy declara: “No pienso hacer el trabajo de un partner actor y ganar menos que él”

La actriz comenta el tema de las brechas salariales en el mundo televisivo, justo cuando vuelve a ser parte de una producción vespertina.

Por Soledad Reyes

Estuvo alejada algunos años por proyectos teatrales y también porque privilegió la maternidad. Sin embargo, hoy Mónica Godoy retoma su trabajo televisivo con todo, como una de las antagonistas de la nueva vespertina de Canal 13, La Reina de Franklin.

“Estuve harto rato afuera por decisión, pero si volví es porque quiero estar acá, porque me cierra todo”, fue lo primero que comentó sobre este regreso.

En cuanto a cómo ha cambiado el ambiente televisivo, sobre todo luego de que las actrices se atrevieran a alzar la voz denunciando acosos laborales, sexuales y también la inmensa brecha salarial, Godoy indicó que “yo sé que la cosa va en vías de, pero todavía falta mucho”.

La actriz indicó que si bien “las mujeres estamos más empoderadas en todos los sentidos”, aún quedan cosas por hacer.

Por ejemplo, manifestó que “yo no pienso en hacer el trabajo de un partner actor y ganar menos que él, no corresponde” y que muchas de las invitaciones que rechazó antes para retomar “tenían que ver con los proyectos, pero también con la parte económica”.

En ese contexto, Mónica aseguró que “a lo mejor yo tuve la suerte de permitirme decir que no, porque no he parado de hacer teatro y tengo el cuento más o menos armado. Pero creo que es súper importante que la valoración parta desde uno. El mundo no va a cambiar si uno no dice ‘ubiquémonos’, porque esta súper cómodo para la gente que siga así”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa