NL

Nicolás López responde y reitera su “total inocencia” por querella de violación en su contra a menor de 17 años

En la acusación, la joven señaló que despertó con Nicolás desnudo encima de ella. “Yo no entendía qué es lo que estaba pasando”, dijo la menor.

Por Isa Luengo

Este martes en CHV Noticias se dejó en evidencia la acusación que hizo una menor de 17 años donde asegura que el cineasta la violó el 2004.

La joven contó que conoció al director en Reñaca y que la invitó al preestreno de “Promedio Rojo”. Ella asistió y al final López la convenció de ir a un hotel.

En la declaración la joven señala que “yo me desplomé en la cama, estaba muerta, él me sacó la polera y vio que no estaba depilada. Me dijo ‘te podrías haber depilado’ y yo le dije Nicolás, no va a pasar nada entre nosotros… Él me dijo: lo sé, penetrar a una menor de edad es delito”.

Imagen: Copesa

Imagen: Copesa

Luego, la joven asegura que no recuerda nada hasta que se despertó y vio que Nicolás López estaba encima de ella desnudo.  “Desperté con Nicolás desnudo encima de mí, estaba arriba mío, hincado sobre mi pecho, bloqueándome los brazos con sus piernas. Nicolás en esa época era muy gordo, yo no entendía qué es lo que estaba pasando, pero era tanto su peso, que me costaba respirar. Nicolás refregaba su pene por mi cara y cuello…”.

Posteriormente, López le dice a la menor que aproveche su oportunidad de estar en la película. “Nicolás me empezó a hacer cariño en la cabeza y me dijo: las oportunidades pasan, hay que aprovecharlas, juégate el papel en la película”, aseguró.

Imagen: Copesa

Imagen: Copesa

La respuesta de Nicolás López

Ante esta nueva acusación, se dio a conocer una declaración pública de parte del director de cine, donde señala que: “En relación al anuncio de una querella en mi contra, debo decir que no conozco aún su contenido. Una vez que lo conozca, ejerceré mi derecho a defensa ante los tribunales entregando todas los antecedentes que sean necesarios para probar mi inocencia”.

Además, en el comunicado, Nicolás dice que “he dicho desde un principio que las acusaciones que se han hecho públicamente en mi contra relatan episodios descontextualizados o derechamente situaciones falsas. Reitero mi total inocencia y así lo demostraré ante la Justicia”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa