ana

Icono del Rock Chileno: Ana Tijoux es la primera mujer en recibir este premio

Anita Tijoux se sumará a Álvaro Henríquez, Jorge González y Los Jaivas, como poseedores del premio.

Por Isa Luengo

La cantante chilena, Ana Tijoux, es la primera mujer en ser premiada con el galardón del Icono del Rock Chileno. La intérprete de “1977” recibirá el premio en la nueva versión de la Cubre del Rock Chileno.

“Estoy muy agradecida, fue inesperado. Creo que todos estamos a la altura, todos los músicos y colegas. Es un gran honor”, dijo la artista a Culto, de La Tercera. Tijoux se suma a Álvaro Henríquez, Jorge González y Los Jaivas, como poseedores del premio.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

En la misma entrevista, la cantante se refirió al trato de las mujeres en este tipo de eventos: “Igual hay un machismo intrínseco y general en la vida y en la música. Si uno se pone a exigir cosas, uno es la complicada; hay un prejuicio, si una es mina y pone una condición clara, si sabe lo que quiere, es como: ‘Ay, es complicado trabajar con esta loca’. Alguna gente sigue funcionando con las definiciones de ‘la histérica’, ‘la bruja’, la no sé cuánto”, contó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa