captura

Johnny Herrera: “Hay que buscar la forma de potenciar el fútbol femenino”

El capitán de la “U” conversó con Biut sobre la brecha de género que existe en el fútbol. 'No voy a esconder la realidad. Lo que genera el mejor futbolista no es lo mismo que genera la mejor futbolista”, aseguró.

Por Javiera Kessra

Aunque se esté trabajando desde múltiples áreas para disminuir las brechas de género, aún falta mucho por hacer. Sobre todo en el deporte, específicamente en el fútbol. Y es que hace un tiempo, la misma capitana de la selección chilena femenina, Christiane Endler, hizo notar estas diferencias con un reclamo a través de sus redes sociales que no dejó indiferente a nadie.

En este contexto, conversamos con Johny Herrera. El arquero emblemático de la Universidad de Chile y que ha defendido constantemente el pórtico de La Roja, nos dio su opinión sobre el fútbol femenino y comentó los dichos de su colega.

fútbol

Imagen extraída del la cuenta de instagram @samuraiazul

¿Qué opinas sobre el auge que ha tenido el fútbol femenino en Chile?

Siempre que sea fomentar el deporte, bienvenido sea, sobre todo cuando somos un país tan sedentario. Feliz de que el fútbol esté abarcando más, que se masifique y para las mujeres. Para mí cualquier tipo de deporte va a ser positivo.

Hace un tiempo Christiane Endler dejó ver las diferencias que existen entre la selección de fútbol femenina y masculina en Chile. ¿Qué te parece su reclamo?

Tiene razón, es un tema que alguna vez tocamos en la Selección, viendo alguna vez la posibilidad de poder ayudar al fútbol femenino. Es un reclamo que tiene por qué hacerlo y si la gente encargada de nuestro fútbol se pegara el cacho para difundirlo, darle más auge, sería mucho mejor y nos iría mejor como selección.

¿A qué crees que se debe la poca cobertura que se le da al fútbol femenino?

Aunque uno no quiera, lo que genera el mejor futbolista del mundo no es lo mismo que genera la mejor futbolista mujer. Es una realidad, ojalá que algún día se puedan igualar y en un futuro ambos puedan abarcar lo mismo, pero objetivamente es difícil.

¿De qué manera crees que se podría disminuir la brecha de género en el fútbol?

Aumentar la cobertura mediática es una forma de mejorarlo, pero hay miles de otras formas. Yo estudié educación física y sé lo que le cuesta a todos los que no son del fútbol, y sobre todo a las mujeres en un deporte tan machista como el fútbol. Hay que buscar la forma en los colegios y en las universidades de poder potenciar el fútbol femenino. Ojalá se puedan unir cada vez más mujeres a practicar el deporte.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa