Sin título-1

Leonor Varela sobre la enfermedad de Matteo: “Hablar de un hijo enfermo que sufre y del cual no tenemos pronóstico claro de vida, es doloroso”

La actriz se sinceró a través de una carta abierta. “Hablar de un niño como Matteo es sensibilizar, ayudar a su difusión, a derrumbar prejuicios y a la falta de comprensión que hay sobre niños como él”, señala.

Por Isa Luengo

Para una madre ver sufrir a un hijo es algo terrible y doloroso. Leonor Varela debe pasar por esto día a día con su pequeño hijo Matteo, quien sufre de leucofistrofia, una enfermedad degenerativa que ataca principalmente al cerebro.

Hace un tiempo, Leonor no hablaba mucho sobre esta situación por la que está pasando, sin embargo, durante los últimos meses se ha abierto y se ha sincerado con sus seguidores y con la gente que la apoya día a día. “Hace tiempo decidí vivir una vida honesta, transparente conmigo y los otros. Gracias por darme la oportunidad una vez más de hacer el ejercicio de derrumbar mis miedos y compartir a corazón abierto”, expresó en la entrevista con Revista Caras, donde decidió compartir sus emociones y vivencias.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leonor Varela (@la_leovarela) el

La actriz señala que “hablar de un hijo enfermo que sufre y del cual no tenemos pronóstico claro de vida, es doloroso y requiere de toda mi valentía… Hablar de un niño como Matteo es sensibilizar, ayudar a su difusión, a derrumbar prejuicios y a la falta de comprensión que hay sobre niños como él”.

La actriz chilena cuenta que se siente frágil y cansada, pero que también tiene momentos de alegría y esperanza por su hijo, “pero la mayoría del tiempo con los nervios desnudos y ocupada en sostener la vida de Matteo con interminables tareas médicas, tratamientos y terapias”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leonor Varela (@la_leovarela) el

Aunque Leonor ama y vive preocupada por sus hijos, confiesa que le cuesta levantarse en las mañanas, puesto que duerme poco y mal. Además de que como familia llevan casi cinco meses en la etapa más crítica de salud de su hijo y “esto ha sido de un peso feroz para toda mi familia”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa