leypack

Maya Fernández presenta proyecto que protege la intimidad digital: “Hay un mínimo de respeto a la intimidad de las personas”

Luego de que en el matinal de Mega se festinara con un video íntimo de Luli, la presidenta de la Cámara de Diputados se refirió al tema y presentó la “Ley Pack” junto a su colega Maite Orsini.

Por Soledad Reyes

El último caso de divulgación de un vídeo íntimo en redes sociales tocó nada menos que a Nicole Moreno quien, por error, habría compartido material de ella y su novio en su cuenta de Instagram.

Este hecho fue ampliamente comentado en televisión, donde incluso los panelistas del “Mucho Gusto” festinaron con el hecho, revelando además que muchas veces se habían repartido material de este tipo en un grupo de Whatsapp que mantenían.

“No me parece, sobre todo en personas que tienen un trabajo televisivo, serio, que trasmiten, llegan a las casas a través de los medios de comunicación, menos todavía. Hay un mínimo de respeto a la intimidad de las personas y eso es lo que queremos resguardar”, señaló respecto a esta situación Maya Fernández, quien justo hoy presentó, junto a Maite Orsini, un proyecto para proteger la intimidad digital.

Así, la presidenta de la Cámara de Diputados dio a conocer la llamada “Ley Pack” que pretende “sancionar penalmente a quienes difundan en redes sociales, o por cualquier otro medio, fotos, audios o videos de connotación sexual sin el consentimiento de las personas que ahí aparecen”, consignaron en la web de Cooperativa.

“Si no hay consentimiento de la persona que se sacó la imagen, tiene que ser sancionado y nunca jactarse, porque el día de mañana podemos estar cualquiera de nosotros en esa situación y a nadie le gustaría que a un hijo o hija nuestra o a nosotros, que eso pasara”, concluyó Fernández.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa