vale1

Valentina Roth sufre consecuencias por método anticonceptivo subdérmico: “Mi útero está muy mal”

La bailarina contó en sus redes sociales el problema de salud que generó el mal uso de un sistema para evitar embarazos. “Tengo la cagada en las hormonas”, reveló.

Por Soledad Reyes

Fue al ginécologo y el diagnóstico no fue nada de alentador. Valentina Roth decidió contar en sus redes sociales el difícil momento que está atravesando luego de que le descubrieran un sinnúmero de problemas en su aparato reproductor.

Esto porque, según reveló, la especialista que la atendió le habría dicho, entre otras cosas, que tendría problemas en su útero y sistema hormonal.

“Tengo la cagada en las hormonas. Me están afectando mucho. Mi útero está muy mal y no recibí una buena noticia. Tengo el endometrio muy delgadito”, fue lo primero que señaló.

Roth indicó que su ginecóloga le comentó que, ante este panorama, le costaría mucho quedar embarazada. “Me dio pena porque casi todas quieren ser mamás. No ahora, pero bueno”, dijo.

En cuanto a las razones que generaron estas patologías, la bailarina confesó que podría deberse al mal uso de un método anticonceptivo subdérmico.

“No es recomendable tenerlo más de tres años. Yo me lo puse a los 15 años y tengo 27. Tengo la cagada. Subo de peso, bajo de peso, ando con mucha retención de líquido y me estoy cuidando”, aseguró, agregando que “no me llegó en seis años la regla y me quedó la cagada con dolores de cabeza, inflamada, que sí me llegaba, que mucho, que poco, no había orden. Cuento corto, tengo que sacarme el tubito sí o sí y buscar un método más natural”.

Según especialistas, del Colegio de Matronas de Chile, el método subdérmico efectivamente debe retirarse al agotarse su efectividad, lo que sucede en un lapso de tres a cinco años.

En tanto, en la web de Reproducción Asistida reafirman que “al tratarse de un método hormonal para evitar el embarazo no deseado, la acción de las hormonas puede verse afectada una vez pasada la fecha”. Una de las consecuencias que hoy debe enfrentar Valentina.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa