*


danyta2

Daniela Aránguiz y los anillos de compromiso: “Las mismas mujeres que pedíamos esas tradiciones ahora las estamos matando”

La esposa del Mago Valdivia muestra su desacuerdo con aquellas féminas que señalan que “llevar un anillo va en contra del feminismo”. Además, te contamos qué opinan otras famosas sobre si el anillo de compromiso 'objetiva a la mujer'.

Por Soledad Reyes

Hace unos días, la BBC publicó un artículo donde la actriz y periodista colombiana Matilde Suescún explicaba por qué no quiere un anillo de compromiso.

De hecho, la también dueña del blog feminista “Sin pelos en la lengua”, indicó en aquella ocasión que este accesorio que muchas esperan, “objetiviza a la mujer”, ya que “llevar un anillo de compromiso va en contra del feminismo y en contra de ser mujer. El anillo es un símbolo de una cantidad de cosas que son completamente contrarias al ideal de la mujer independiente y autónoma capaz de resolverse su propia vida. Es un símbolo de pertenencia a otra persona”.

Frente a esta premisa, en Biut decidimos debatir el tema con algunas famosas. Daniela Aránguiz fue una de ellas, quien de inmediato se mostró contraria a este planteamiento.


Ver esta publicación en Instagram

Empezamos la semana con mucha energía ! Besitos para todos y buena semana. Fotos de mi amiguito @elhorus y como siempre mi maquillaje de mi @jamesruiz.mua

Una publicación compartida de Dany (@danyaranguizf) el

“Estoy de acuerdo con los anillos de compromiso, siento que es algo simbólico, bonito, que un hombre elija algo especial para ti”, fue lo primero que planteó.

Luego, la panelista de CHV manifestó que con estos nuevos tiempos, donde se lucha contra la cosificación de la mujer y la bandera del feminismo se alza en todos los espacios posibles, “estamos perdiendo todas las tradiciones y las mismas mujeres que pedíamos esas tradiciones ahora las estamos matando”.

“Yo, por ejemplo, uso tres anillos: el de compromiso, el de mi matrimonio y el aparador, que es parte de una tradición brasileña cuando cumples diez años de matrimonio. Se lo vi a varias amigas casadas mientras vivía en Brasil y lo encontré tan bonito que, cuando cumplimos once años con Jorge, le dije ‘ya, rájate’”, contó divertida.

¿Y qué opinan otras famosas?

Jessica Abudinen

“Irnos al extremo no es lo más idóneo”

Captura

“Me encanta el símbolo. Obviamente estoy empoderada como mujer, me encantan los tiempos que estamos viviendo, pero igual sigo un poco en la época pasada donde el machismo tenía su espacio, y con esto creo que hacer un mix es la perfección. Irnos al extremo no es lo más idóneo, porque a mí me fascina que me abran la puerta y no me siento el sexo débil por eso o porque me corran el asiento para atrás. Tampoco me siento mal si el hombre lleva a cabo alguna labor que yo no quiero. El símbolo que es un círculo, que significa infinito, refleja que el hombre te regala una argolla de compromiso porque quiere forjar esta alianza. Entonces creo que es un error verlo como si te hubiesen dejado encerrada, enclaustrada o aprisionada a través del o el símbolo. Pero si a ti te hace sentir incómoda, es mejor que no lo uses. Yo tengo mi anillo de compromiso, maravilloso, lo amo. Creo que fue muy pensado, tiene un significado. No es de los grandes anillos, pero no me interesa, me importa que se haya preocupado y organizado, y prefiero quedarme más con esta idea que con otra”.

Maura Rivera

“No creo que un anillo te amarre a estar en algo”

maura

“Totalmente en desacuerdo. Es algo lindo, lo veo como algo simbólico. Es como el de matrimonio, simboliza el amor entre pareja. Yo soy súper a la antigua, tradicional, que te entreguen el anillo, que te pidan matrimonio, todo romántico. De hecho, mi marido no me pidió pololeo y todavía se lo saco en cara. Una cosa es que te cases y comprometas, pero al mismo tiempo somos libres, obviamente con respeto, pero no estás amarrada. Con tu pareja debes tener libertad, salir con tus amigas, tener tus espacios, no creo que un anillo te amarre a estar en algo”.

Kenita Larraín

“Yo decidí colocarlo en mi dedo, nadie me obligó”

kena

“Estoy en desacuerdo. Cuando mi marido actual me regaló un anillo de compromiso, lo tomé como un regalo, algo simbólico, como un regaloneo del amor que él me expresaba y por eso yo decidí colocarlo en mi dedo, nadie me obligó. Pero para las mujeres que reciben un anillo de compromiso y sienten que eso es el símbolo que representa que un hombre es su dueño, que no lo usen por favor. Es decisión de cada persona, si para mí es una representación y símbolo de que cada vez que me miro el dedo me acuerdo del amor que mi hombre siente por mí, es maravilloso, pero si lo tomo como que desde ese momento el hombre es dueño de mí, no lo usaría”.

Antonia Larraín

“No soy religiosa, pero todavía pienso en el vestido blanco y el matrimonio”

anto

“Hay muchas cosas simbólicas que me gustan y no por eso estoy de acuerdo. No soy religiosa, pero todavía pienso en el vestido blanco y el matrimonio, no porque sienta que la mujer deba casarse pura, sino porque es algo tradicional con lo que nos hemos criado. Creo que está bien cuestionarnos absolutamente todo, como el verdadero sentido del anillo, si debes usarlo o no. Creo que son temas que se deben conversar en pareja y cada relación debe verlo por su lado. A mí me gustaría que me regalaran un anillo de compromiso, pero nunca me lo había cuestionado. Me parece una idea linda, romántica, pero sí es tradicional. Más que el significado de que me voy a casar, me gusta la idea de hacer un regalo, un detalle lindo. Por mí que no me regalen una roca ni lo más grande posible, podría ser cualquier otra cosa que sea un gesto y simbolice eso, no tendría por qué ser un anillo. Soy mucho más simple y creo más en el valor sentimental de las cosas”.

Y tú ¿Qué opinas?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.