*


Sin título-1

La fotografía viral que cuestiona la sexualización del cuerpo femenino

Fotógrafa francesa deja en evidencia el machismo y la desigualdad de género en la sociedad con imagen que responde la razón por la que revistas y redes sociales censuran los pezones de las mujeres y no los de los hombre.

Por Isa Luengo

La fotógrafa francesa Angèle Basile, ha causado gran impacto con dos fotografías que muestran a un hombre y a una mujer con el torso desnudo en plena calle.

En las imágenes, la artista buscaba mostrar la diferencia en las reacciones de los transeúntes cuando ven a una mujer y un hombre sin polera.

Todo esto es parte de un proyecto que Basile ha ido desarrollando para dejar en evidencia el machismo y la desigualdad de  género, que aún impera en nuestra sociedad.  

En la primera foto se ve a un hombre sin polera parado en la calle y los transeúntes siguen su camino sin siquiera mirarlo, pues nada les llama la atención.

En cambio, en la segunda fotografía se ve a una mujer sin polera y los transeúntes, lejos de verlo como algo normal, la miran y detienen lo que están haciendo para mirarla.

Luego de ver los resultados de las dos escenas y publicar la imagen en Instagram, la fotógrafa escribió  “¿Por qué las revistas censuran los pezones de las mujeres y no los de los hombres? ¿Por qué, si las chicas camináramos sin una camiseta, nos veríamos así? ¿Por qué los hombres no miran fijamente cuando lo hacen? ¿Por qué Instagram censura los pezones de las mujeres y no los de los hombres? ¿Y por qué no cambia?”.

Cabe señalar que las dos fotos fueron montadas por la artista, pero Basile explicó que es una representación exacta de lo que pasaría si las imágenes fueran totalmente reales y no preparadas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.