luisjimenez1

Luis Jiménez y el fútbol femenino: “Espero que se saquen ese estigma de que si una mujer juega fútbol es amachada”

El futbolista y marido de Coté López dice que “es una lata” que las selecciones femeninas ganen menos y que una de sus hijas quiere seguir sus pasos en el balompié.

Por Soledad Reyes

Acompañó a su mujer al evento de Navidad de MAC Cosmetics y aprovechó de conversar con Biut. Luis Jiménez nos contó cómo ha sido su regreso a Chile y cómo han vivido estos días, sobre todo luego de que su mujer Coté López comentó cuánto sufrió debido al bullying hace algunos años.

“Siempre he apoyado a la Coté en lo que ha hecho, la he empujado a seguir trabajando. Ha tomado decisiones súper precisas, se ha equivocado bien poco y estoy feliz, súper orgulloso de mi señora”, es lo primero que nos comentó.

Respecto al clásico prejuicio de que las mujeres de futbolistas sólo se dedican al hogar y la familia, Luis señaló que “tampoco es bueno generalizar, cada uno tiene su forma de ser. Yo no lo comparto”, dejando claro que él también pasa tiempo con sus hijos y que también cambió pañales cuando le tocó hacerlo.

“Sí, es verdad que la mujer se posterga un poco, pero hay que aprovechar los años, porque la carrera del futbolista es muy corta”, agregó.

Respecto al fútbol femenino en Chile, y la brecha económica que separa a selecciones masculinas y femeninas, el volante de Palestino reflexionó que “es una lata que las mujeres ganen menos” y que “espero que las autoridades puedan apoyarlas más”.

Además, manifestó que “no me gustan los comentarios que hay respecto al fútbol femenino. Hace poco un amigo me dijo ‘mi niñita es súper buena para jugar fútbol, pero no la llevo porque no quiero que sea amachada’. Y es una estupidez, no tiene nada que ver. Espero que se saquen ese estigma de que si una mujer juega fútbol es amachada”.

Incluso, reconoció que una de sus retoñas quiere seguir sus pasos. “Una de mis hijas quiere jugar fútbol y es muy buena, de hecho estamos viendo donde poder inscribirla. A mí me encanta que hagan deporte y nosotros como padres siempre vamos a querer lo mejor para ellas, estamos ahí para apoyarlas”, concluyó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa